Las catástrofes disparan el ratio combinado en el mercado de Bermudas

Los principales (re)aseguradores de Bermudas reportarán el pasado año un ratio combinado medio de entre el 108%-109%, incluyendo en este dato más de 20 puntos porcentuales derivados de siniestralidad relacionada con catástrofes de la naturaleza, según un informe de Fitch.

Este ratio combinado superaría al 107,1% registrado en 2011, el último año con importantes pérdidas aseguradas. En 2016, la rentabilidad se situó en el 91.8%, cuando a la siniestralidad por catástrofes contribuyó con solo 5.3 puntos porcentuales.

“Las grandes pérdidas catastróficas de 2017 parecen haber terminado con varios años de mercado blando y los datos de este mes muestran incrementos en las tarifas para la mayoría de las líneas, particularmente en las coberturas frente a catástrofes en Daños”, señala que la agencia.

Los aumentos, matiza, “parecen modestos y es cuestionable que se produzca un cambio a largo plazo hacia un mercado más duro, dada la todavía fuerte capitalización del mercado mundial de los (re)aseguros y la capacidad adicional del mercado de valores vinculados a seguros”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*