A.M. Best mejora a ‘estable’ el segmento de líneas comerciales del seguro de No Vida en Estados Unidos

A.M. Best ha revisado para este año su perspectiva para el segmento de líneas comerciales para el seguro de No Vida en Estados Unidos de ‘negativo’ a ‘estable’.

Este cambio en la perspectiva se debe a una sofisticación de los precios en este segmento, así como la suscripción de la infraestructura y a la resiliencia del segmento medio por distintas cuestiones macroeconómicas y propias del mercado de seguros en los últimos años.

El informe, titulado ‘Perspectivas del segmento de mercado: Líneas Comerciales de Estados Unidos’, señala que, aunque el entorno de precios sigue siendo desafiante y persisten aún otros vientos en contra, la mayoría de las empresas del segmento han adoptado herramientas que permiten una mayor comprensión de la rentabilidad del negocio.

A. M. Best había mantenido una perspectiva negativa desde principios de 2011 y aunque espera que el segmento registre una pérdida de suscripción para 2017, reseña que sí obtendrá ganancias netas, impulsadas principalmente por los resultados de inversión. Las pérdidas por catástrofe casi se duplicaron en comparación con 2016; sin embargo, a principios del cuarto trimestre de 2017, estaban dentro de las tolerancias de riesgo de las empresas y las retenciones de sus programas de catástrofes, lo que refleja la idoneidad de la gestión del riesgo empresarial del segmento.

“Particularmente para las compañías líderes del segmento, los cambios en los fundamentos de suscripción y los precios han dado como resultado unos efectos básicos de suscripción que, junto con los fuertes niveles de capitalización ajustados al riesgo, están permitiendo a las compañías absorber las pérdidas”, concluye la agencia.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*