La IAIS publica un documento sobre un enfoque del riesgo sistémico para el sector de los seguros

La presidenta del Comité Ejecutivo de la IAIS, Victoria Saporta, declaró que “con la publicación de este documento, la IAIS ha dado un importante paso adelante en el avance de su ‘Plan de Trabajo para la Evaluación y Políticas de Riesgos Sistémicos’.
Según indica este plan, la autoridad está elaborando un enfoque del riesgo sistémico en el sector de los seguros basados en las actividades como parte del próximo ciclo trienal para examinar su enfoque del riesgo sistémico, cuya conclusión está prevista para 2019.
El documento tiene por objetivo ofrecer a las partes interesadas la oportunidad de contribuir al desarrollo de un enfoque basado tanto en las actividades como para la retroalimentación sobre los pasos que seguirá la IAIS en su labor de derivar medidas políticas basadas en estas actividades. El documento no incluye propuestas concluyentes, ya que éste será el tema de la próxima fase del trabajo en 2018.
La IAIS tiene previsto lanzar una segunda consulta pública sobre sus propuestas definitivas a finales de 2018, tras examinar las observaciones sobre esta consulta pública provisional y completar los trabajos ulteriores sobre el desarrollo de medidas políticas para abordar las posibles actividades de riesgo sistémico en el sector de los seguros y la revisión de su metodología de evaluación para la identificación de aseguradores de importancia sistémica global (G-SII).
Asimismo, se especifica que la asociación llevará a cabo una convocatoria pública para introducir el documento el 19 de diciembre de 2017. Para acceder a la herramienta de consulta, ver el documento, pinche aquí.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*