Misión Odontológica atiende más 600 pacientes escasos recursos

Santo Domingo. - Más de 600 dominicanos de escasos recursos participaron de la Misión Odontológica de Operación Sonrisa República Dominicana, una jornada médica compuesta de distintos procedimientos odontológicos, organizada por cuarto año consecutivo por la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana, Colgate Palmolive y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La actividad también denominada “Cuarta Misión Odontológica”, se realizó en la clínica dental de la Escuela de Odontología de UNIBE, donde se ofrecieron libre de costo los procedimientos de odontología operatoria, endodoncia, higiene, cirugía oral y odontopediatría.

Los tratamientos fueron ejecutados por un equipo de odontólogos norteamericanos y latinoamericanos voluntarios, conjuntamente con especialistas dominicanos y estudiantes de UNIBE, desde el 14 y hasta el 20 de octubre.

El director ejecutivo de Operación Sonrisa Internacional, Paul Martínez, señaló que la iniciativa es parte del compromiso de la Fundación Operación Sonrisa, Colgate-Palmolive y UNIBE de brindar a los dominicanos, en especial a la población infantil, los servicios y tratamientos que les devuelvan la sonrisa y aumente su calidad de vida.

La gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate, Irma Mauriz, indicó que el apoyo de la empresa a la tradicional iniciativa se enmarca en sus políticas de responsabilidad social corporativa dirigida a instaurar una cultura de cuidado e higiene oral a la población dominicana.

En ese sentido, añadió que esta misión de Operación Sonrisa República Dominicana se llevó a cabo dentro de las acciones que Colgate realiza por el Mes de la Salud Bucal, en el que estará aunando esfuerzos con los diferentes sectores relacionados a la salud, la educación y la profesión odontológica, para promover la salud bucal y las buenas prácticas de higiene entre los dominicanos durante todo el mes de octubre.

Las entidades organizadoras tienen la misión común de concienciar sobre la importancia de una buena salud bucal y hacer los servicios odontológicos más asequibles para poblaciones más necesitadas.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de los directores de la Escuela de Odontología de UNIBE, Carlos Valera y Laura Reyes; los doctores docentes de la clínica dental y la Unidad de Postgrado de esta alta casa de estudios, así como de alumnos de ambas escuelas y del doctor Giancarlo Brache, coordinador general de la Misión Odontológica, en representación de Operación Sonrisa.

Además de las tres instituciones organizadoras, el evento cuenta con el patrocinio de Pinturas Tropical, Asociación Popular de ahorros y Préstamos (APAP), Amadita Laboratorio Clínico, Pepsico, ARS Palic, Grupo Ramos, Mcc Firness, Grupo Alaska, Zona Franca Las Américas, Silimed, Franco y OMG.

La Fundación Operación Sonrisa y Colgate se comprometen en seguir uniendo esfuerzos para trabajar en beneficio del objetivo común de mejorar la salud bucal de los dominicanos, y seguir dando al mundo razones para sonreír.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*