XL espera 1.330 millones de dólares en pérdidas por los huracanes en el Atlántico

Las cuentas de AXIS incluirán una siniestralidad de 578 millones por los huracanes y terremotos
XL GROUP estima en 1.330 millones de dólares (1.125 millones de euros) el coste que asumirá en sus cuentas del tercer trimestre del año por la siniestralidad asociada a los huracanes Harvey, Irma y Maria.

Las pérdidas totales por catástrofes, incluyendo otros siniestros de menor cuantía, se situarán aproximadamente 1.480 millones (1.252 millones de euros).

Estas estimaciones preliminares se basan en una valoración de pérdidas aseguradas para el conjunto del mercado de entre 75.000 y 90.000 millones por los tres huracanes. Harvey, Irma y Maria contribuyeron aproximadamente en un 25%, 40% y 25%, respectivamente, a las estimaciones de pérdidas de la compañía, con un 10% restante relacionado otros eventos en el trimestre, destacando los terremotos mexicanos y el tifón Hato.

Las pérdidas estimadas se distribuyen aproximadamente de manera uniforme entre los segmentos de Seguros y Reaseguros del grupo asegurador.

Su CEO, Mike McGavick, lamenta que estos eventos vuelvan a poner de manifiesto el problema del infraseguro entre la población que se encuentran en una situación de precariedad. “Es espantoso, y todos nosotros con la experiencia que debemos ofrecer debemos inclinar nuestras mentes para resolver estos fallos sistémicos”, comenta.

En términos de efectos sobre la aseguradora, señala el directivo, “nuestras pérdidas estimadas están en gran medida en línea con la expectativas y nuestra fortaleza de capital y el talento de los equipos garantizan que nos mantenemos en posición de seguir resolviendo las necesidades de riesgo de clientes y corredores”. A nivel de mercado, esta serie de catástrofes “debería hacer que el mercado se mueva hacia una fijación de precios más realista y sostenible para los riesgos asumidos”, concluye.

Las cuentas de AXIS incluirán una siniestralidad de 578 millones por los huracanes y terremotos
También AXIS GROUP ha avanzado su estimación de pérdidas por los desastres de la naturaleza de las últimas semanas, que le van a suponer una factura de 578 millones (488 millones de euros). El evento con más impacto en sus cuentas del tercer trimestre será el huracán Harvey, con un coste para el grupo de Bermudas de 220 millones (186 millones de euros).

Una cifra similar (213 millones / 180 millones de euros) le supondrá su exposición a los daños provocados por Irma, mientras que asumirá una siniestralidad de 113 millones (95 millones de euros) por Maria. Además, los terremotos en México le van a generar unas pérdidas aseguradas de 32 millones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*