Expertos internacionales analizaran seguridad privada propulsora desarrollo

SANTO DOMINGO.-“La Seguridad Privada como Propulsora del Desarrollo Nacional”, será el tema que tratarán expertos nacionales e internacionales en un taller, organizado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), a realizarse en el Hotel Embassy Suites by Hilton, el martes 10 de octubre en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El evento, tiene como objetivo temas relacionados a la importancia de la seguridad privada regulada por el Estado como garante del desarrollo y el nuevo ordenamiento jurídico y las normativas estatales que inciden de forma directa en las tareas de las empresas de seguridad privada.

Está dirigido a presidente o gerentes de empresas prestadoras de servicios de seguridad, miembros del Poder Legislativo, Asociaciones Empresariales y representantes del sector turístico entre otros que utilizan los servicios de seguridad.

Durante el taller, el experto colombiano, Carlos Mayorga, pasado Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada de Colombia tendrá a su cargo exponer sobre “los Beneficios de una Adecuada Regulación, Vigilancia y Control de la Seguridad Privada”.

De su lado, Álberto Álvarez, presidente ejecutivo de la Asociacion Latinoamericana de Agencias de Seguridad, disertará sobre las “Perspectivas del Crecimiento y Desarrollo de la Seguridad Privada en América Latina y el experto colombiano Julio César González, abordará el tema de la “Formación y Capacitación del Personal Operativo de los Servicios de Seguridad Privada”.

Durante el evento, el licenciado Boris De León y la magistrada Dulce M. Luciano tendrán a su cargo exponer los temas relativos a las leyes 631-16 y 155-17, respectivamente en su aplicación práctica a la realidad dominicana.

También disertará el licenciado Andrés Valentín Herrera, Director General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y como coordinador de los talleres de trabajo será el doctor Saturnino de los Santos, Viceministro de Evaluación y acreditación Universitaria de la MESCyT.

Se espera que del taller salgan conclusiones que apunten hacia una nueva era de la seguridad privada, en República Dominicana explico el General E.R.D., Amílcar Fernandez Tejada, Director General de la SVSP.////

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*