FPL completa restablecimiento servicio más 4.4 millones clientes impactados Irma

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que el servicio eléctrico ha sido restablecido a esencialmente todos sus 4.4 millones de clientes que fueron impactados por el Huracán Irma 10 días después que el huracán masivo saliera de su territorio de servicio. Y ahora, con el trabajo limitado que queda por limpiar en las áreas más afectadas, la mayoría de los trabajadores de servicios públicos y contratados de todo el país y Canadá que respondieron a los esfuerzos de restablecimiento, estarán regresando a sus hogares.

“No puedo agradecer lo suficiente a nuestros clientes por su paciencia, apoyo y comprensión, especialmente aquellos que estuvieron sin electricidad durante más tiempo”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “El Huracán Irma fue una tormenta sin precedentes en casi todas las medidas – incluyendo su tamaño y alcance, poder destructivo y movimiento lento. Los vientos fuertes, marejadas ciclónicas fuertes, e inundaciones de Irma interrumpieron el servicio eléctrico a más de 4.4 millones de clientes de FPL, la cantidad más grande de nuestra historia. Pero, unimos nuestros esfuerzos y completamos la restauración más rápida del mayor número de personas por cualquier compañía de servicio eléctrico en la historia de los Estados Unidos”.

Incluso antes de que Irma abandonara el territorio de servicio de FPL, la compañía de electricidad había restablecido el servicio a aproximadamente un millón de clientes, con dos millones de clientes restablecidos al final del primer día completo de restauración. La gran mayoría de los clientes tuvieron restablecido la electricidad dentro de una semana tras el paso  de Irma, pero como sucede con cualquier gran esfuerzo de restauración de la magnitud de Irma, hay algunas áreas donde la restauración era más difícil y requería de mucho tiempo.

Huracán devastador
No cabe duda que Irma dejó su huella en nuestro estado. La tormenta poderosa generó tornados, arrancó árboles grandes, transformó carreteras en ríos, inundó áreas aisladas, arrancó techos de casas y negocios, creó contaminación de sal que dañó equipos eléctricos y dejó a millones de floridanos en la oscuridad. FPL creó y pre-posicionó la fuerza laboral de restablecimiento más grande en la historia de los Estados Unidos – y luego continuó agregando a un ejército que en su pico numeró a más de 28,000 hombres y mujeres muy laboriosos de 30 estados y Canadá que trabajaron día y noche para que nuestras comunidades regresen a la normalidad.

Los trabajadores encontraron grandes desafíos con la vegetación en las áreas más afectadas, incluyendo árboles caídos que derribaron las líneas eléctricas y escombros densos obstruyendo las carreteras. En algunos casos, los equipos pasaron horas y días removiendo los desechos antes de que estuviera seguro para que los trabajadores de restablecimiento pudieran acceder al equipo y empezar a hacer reparaciones. En anticipación a los desafíos de la vegetación masiva, FPL trajo más del doble de trabajadores de árboles para ayudar con los esfuerzos de restauración de Irma en comparación con el Huracán Wilma en 2005.

“A raíz de un desastre natural, fue muy reconfortante ver a los floridanos de todas partes del estado unirse con un solo fin”, dijo Silagy. “El gobernador Rick Scott ha sido un tremendo líder desde el principio, reuniendo a todos antes y después del huracán, asegurando que todos estuviéramos enfocados en hacer que la Florida volviera a levantarse, estando pendiente en cada paso del camino. También quiero rendir homenaje a los primeros en acudir a ayudar –  desde la Guardia Nacional de la Florida, policías, bomberos y otras personas que respondieron a emergencias a nivel local, estatal y federal – que han dado tanto estas últimas semanas. Estos individuos, junto con nuestros propios trabajadores de restauración, son los verdaderos héroes de Irma y merecen nuestro respeto y aprecio. Todos estos hombres y mujeres, que se mantuvieron en sus puestos a lo largo de la tormenta, fueron esenciales para los esfuerzos de restauración en toda la Florida, incluyendo operaciones de búsqueda y rescate, convoy y otros apoyos a los vehículos para camiones cisterna y camiones de servicios públicos y respondiendo a incendios y otras emergencias”.

Las inversiones en la red ayudaron a acelerar la restauración
En los últimos 11 años, FPL ha invertido cerca de $3 mil millones para hacer la red eléctrica más inteligente, más fuerte y resistente a las tormentas, y esas inversiones están haciendo una diferencia para los clientes. Ningunas estructuras de transmisión fortalecida – el pilar de nuestro sistema – fueron perdidas. Todas las subestaciones de FPL estaban en funcionamiento un día después de Irma. El fortalecer nuestros equipos ayudó a hacer el sistema más resistente y proporcionó una restauración mucho más rápida. De hecho, FPL perdió sólo una fracción de sus postes eléctricos, que hoy en día numeran a 1.2 millones, en comparación con Wilma – con estimados iniciales de aproximadamente 2,500 (0.2 por ciento) durante Irma en comparación con aproximadamente 12,000 durante Wilma. Y, la red inteligente de FPL permitió a la compañía restablecerle el servicio a cientos de miles de clientes durante el huracán sin necesidad de desplegar camiones.

“Cada uno de los 35 condados servidos por FPL, desde la frontera entre la Florida y Georgia hasta el sur de Miami y hacia Bradenton, fue afectado. De hecho, el 90 por ciento de nuestros clientes perdieron electricidad. Irma fue un huracán mucho más expansivo y extenso que Wilma, sin embargo, restablecimos el servicio eléctrico a los clientes a un ritmo mucho más rápido”, dijo Silagy. “Dicho esto, somos una compañía de seres humanos y reconocemos que ninguna restauración de tormenta es perfecta. Continuaremos haciendo mejoras e incorporando las lecciones aprendidas para estar aún mejor preparados para el próximo huracán. Por ejemplo, entendemos que lo que nuestros clientes quieren saber más que cualquier otra cosa es cuándo se restablecerá su electricidad. Desafortunadamente, no pudimos proporcionar con exactitud y consistencia el tipo de estimados de tiempos de restablecimiento útiles y detallados que nuestros clientes se han acostumbrado de recibir de nosotros durante las operaciones normales. Vamos a mejorar en esto y ya estamos trabajando en ello”.

Con el trabajo limitado que queda por limpiar en las áreas más afectadas, la mayoría de los trabajadores de servicios públicos y contratados de todo el país y Canadá que respondieron a los esfuerzos de restablecimiento, estarán regresando a sus hogares. Los clientes pueden experimentar interrupciones en las próximas semanas y meses debido a árboles y ramas debilitadas que podrían afectar las líneas eléctricas y el equipo eléctrico. Además, la contaminación de la sal a lo largo de la costa y las ráfagas de viento significativas, que pueden aflojar algunas conexiones eléctricas, pueden conducir a mayores interrupciones después de la tormenta. Los trabajadores de FPL seguirán respondiendo a medida que se identifiquen estas interrupciones.

“Todavía estamos en la plenitud de lo que ha sido una temporada de huracanes muy activa y destructiva”, dijo Silagy. "Irma, junto con los huracanes María y Harvey, son recordatorios de que debemos permanecer en alerta y listos para responder, no importa lo que la Madre Naturaleza nos lance. Por favor, tómese un tiempo ahora para asegurarse de que usted y su familia están preparados antes de que azote el próximo huracán”.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.NextEraEnergyResources.com

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*