Consejo Nacional De Drogas Firma Convenio Con Fundación Por Un Mundo Libre De Drogas.

Distrito Nacional - El Consejo Nacional de Drogas suscribió un acuerdo con la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, con el objetivo de unir voluntades para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas saludables y libres de sustancias controladas.

A través del convenio, ambas instituciones representadas por el licenciado Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, y el doctor Bernard Fialkoff, Director Ejecutivo de la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, asumen el compromiso de llevar mensajes preventivos a clubes, escuelas y universidades de todo el país.

El acuerdo es una revalidación del trabajo mancomunado de llevar orientación y mensajes preventivos a miles de jóvenes en todo el territorio nacional.

El presente convenio estipula que la institución rectora de las políticas de prevención desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a lograr la reducción en el uso y consumo de drogas y sustancias psicoactivas.

De igual forma se compromete a capacitar los recursos humanos para que estos a su vez se conviertan en multiplicadores de los programas preventivos facilitados por la referida fundación.

Asimismo, el Consejo Nacional de Drogas designará el personal profesional que realizará las actividades preventivas y deportivas conforme a lo establecido en el presente convenio. Y tendrá la responsabilidad de monitorear el cumplimiento de los procedimientos acordados por las partes.

Fundación por un Mundo Libre de Drogas

En tanto que la fundación internacional, con presencia en más de 100 países, tiene la responsabilidad de elaborar un calendario para que el personal del Consejo Nacional de Drogas desarrolle las actividades convenidas en prevención del consumo y el uso de sustancias psicoactivas. Así como, actividades deportivas dirigidas jóvenes y adultos en todo el territorio nacional.

Para mayor difusión de los mensajes, la fundación se encargará de la reproducción del material educativo.

Las partes firmantes acordaron también que la implementación del presente convenio estará monitoreada por un comité técnico integrado por tres personas, quienes se encargaran de ejecutar los planes del mismo. Dicho comité tendrá un coordinador general designado de común acuerdo por ambas partes.

Guerrero Peralta resalta apoyo

Al pronunciar unas breves palabras durante el acto protocolar, el licenciado Guerrero Peralta resaltó el respaldo que brinda el presidente Danilo Medina para que sean trazadas de manera efectiva las políticas de prevención y tratamiento de drogas en la República Dominicana.

Dijo que gracias a ese apoyo se pueden implementar y desarrollar las estrategias y campañas a nivel nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas ilícitas. “Seguiremos redoblando los esfuerzos para implementar las políticas de prevención contra el uso indebido de las drogas en la República Dominicana”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Agradece acogida

De su lado el señor Fialkoff, Director Ejecutivo de la Fundación Por un Mundo Libre de
Drogas, destacó la disponibilidad Guerrero Peralta, para desarrollar las campañas de educación y prevención sobre las drogas.

De igual forma, agradeció la acogida que le ofrecido el país, a través del organismo preventivo y del personal que recibió la capacitación, para llevar a los jóvenes un mensaje sobre las drogas más persuasivo que la presión que ejercen sus compañeros y los distribuidores.

Fundación.

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una corporación de beneficio público y sin fines de lucro, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que proporciona a los jóvenes y adultos información basada en hechos acerca de las drogas, de modo que puedan tomar decisiones informadas para tener una vida libre de sustancias controladas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*