Peor terremoto México desde 1932 deja más 2 millones damnificados

Autoridades estiman en 2,3 millones la cifra de damnificados por el sismo en México.

El número de personas potencialmente afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 del 7 de septiembre en México asciende a alrededor 2,3 millones y la cifra de muertos a 90, indicaron fuentes oficiales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó en una conferencia de prensa en el municipio de Ixtepec que en ese estado sureño "Son 41 municipios los que se han visto afectados por este sismo. Estamos hablando de más de 800.000 ciudadanos que potencialmente se vieron afectados".

Murat precisó que los municipios con más daños son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtalpetec y Astaca. "Estamos evaluando todavía los demás municipios que también tuvieron impactos importantes", abundó.

El Gobierno de Chiapas reportó que aunque hay reportes de los 122 municipios del estado, la mayoría de los daños se concentran en 82 localidades. Algunos de los municipios con el mayor número de viviendas dañadas son Tonalá, Cintalapa, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Suchiate, Pijijiapan y Comitán.

El terremoto, que alcanzó una magnitud de 7,7 en Guatemala, ha dejado más de 6.000 personas afectadas en ese país, según informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*