Presentan nuevo estudio médico alta tecnología

Santo Domingo, Septiembre 2017.- El Centro del FibroScan y Laboratorio Digestivo Especializado FibroDigest, presentó a la comunidad médica y al país un nuevo estudio que permite visualizar la fibrosis y grasa en el hígado.

El estudio se realiza a través de un equipo denominado FibroScan de la más alta tecnología que utiliza la técnica de Elastografía de Transición mediante una exploración no invasiva, no dolorosa, rápida, fiable y repetible en el tiempo, sin los riesgos de una Biopsia Hepática.

El FibroScan es un equipo médico de última generación que sirve para medir la dureza o Fibrosis en el hígado en los pacientes con Hepatitis Crónica C y B, así como en los afectados de Cirrosis Hepática.

Otros beneficiados son pacientes con hígado graso alcohólicos y no alcohólicos, diabéticos, síndrome metabólico y/o con hepatopatías autoinmunes.

El doctor Plinio Maceo, gerente general de FibroDigest, explicó que “nuestro FibroScan, además, posee el Parámetro de Atenuación Controlada (CAP) para medir el porcentaje de grasa del hígado. Se calcula que el hígado graso afecta de 30 al 40 por ciento de la población adulta y hasta casi en un 80 de los diabéticos.

Agregó que con FibroScan, FibroDigest ofrece el test o prueba del aliento para la detección del helicobacter pylori y así comprobar su eliminación sin la necesidad de repetir una endoscopia.

Informó que próximamente se estarán agregando otros novedosos procedimientos en el área de la gastroenterología.

“FibroDigest surge como un compromiso social para brindar tecnología avanzada en el área de gastroenterología y ofrecer una mejor estrategia de salud para satisfacer la necesidad del paciente dominicano”, explicó.

FibroDigest se encuentra ubicado en el segundo nivel de Unicentro Plaza, Suite 43, en la avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero, en Santo Domingo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*