Eva Piera dirigirá las relaciones externas del grupo MAPFRE

Bajo esta Dirección General, de nueva creación, se integran la Dirección Corporativa de Comunicación, la Dirección Corporativa de Publicidad, Marca y RSC y el Departamento de Protocolo.

Piera, que se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de octubre, cuenta con amplia experiencia en el ámbito financiero, donde ha desempeñado importantes responsabilidades en el Grupo Société Génerale, e institucional, ejerciendo diferentes puestos en la Administración pública, donde fue viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid entre 2006 y 2012, y presidenta de diversas empresas financieras de esta Comunidad, entre otros cargos. Desde marzo de 2013, ocupaba el puesto de directora global de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos programas directivos en el IESE.

Fichaje de Jonas Jonsson para “fortalecer” la posición en Vida

No es el único fichaje de grupo. Con el fin de “fortalecer” la posición de MAPFRE en el ramo de Vida –explicaba la nota de prensa del pasado viernes–, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida, dentro del Área Corporativa de Negocio, Clientes e Innovación.

Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el Grupo SKANDIA, al que se incorporó en el área de seguros y servicios financieros en 1994. Responsable financiero para Europa y Latinoamérica, CEO para diversos mercados (Colombia, Alemania, Francia y Suiza) y responsable de la División de Ahorro a Largo Plazo, son algunos de los cargos que ha desarrollado a lo largo de todos estos años hasta que en junio de 2012 fichó como CEO de la compañía de seguros del Grupo Swedbank. Entre otras titulaciones, es licenciado en Matemáticas, Administración de Empresas y Económicas por la Universidad de Karlstad, y ha realizado diversos programas de Alta Dirección en instituciones como la Harvard Business School. Al igual que Piera, su incorporación se producirá el próximo 1 de octubre.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*