B3i lanza su prototipo beta-test de blockchain para el mercado de reaseguros

El grupo formado por las quince aseguradoras y reaseguradoras globales que participan en la iniciativa B3i ha estado trabajando en un prototipo conjunto para las operaciones de reaseguro impulsadas por la tecnología blockchain.

Con motivo de la 61ª conferencia del Rendez-Vous de Montecarlo, e grupo presenta estos días la versión beta totalmente funcional de su solución integrada por tecnología blockchain. Además, en el encuentro se comparten detalles de su visión, un caso de negocio de la industria y de los próximos pasos que tiene planeados el grupo.

Paul Meeusen, Head Finance and Treasury Services de SWISS RE y miembro del B3i, reconoce sentirse muy emocionado con el lanzamiento; "En los últimos cuatro meses, un equipo dedicado y combinado formado por los miembros del B3i ha producido un prototipo que cubre las funcionalidades básicas necesarias para permitir un sistema distribuido de gestión de contratos inteligentes para los contratos de Property Cat XoL (seguros de No Vida frente a riesgos catastróficos). La arquitectura de despliegue de esta herramienta está ya muy cerca del entorno de producción y el equipo se está preparando para continuar las mejoras de las características del prototipo y lograr un primer despliegue en producción en 2018".

Después de lanzar la iniciativa el año pasado, los miembros de B3i han estado buscando satisfacer el enorme potencial de la cadena de bloques con una visión singular: construir una plataforma industrial mundial eficiente para que los participantes en el mercado cedan, manejen y comercialicen más fácilmente los riesgos.

Los actuales 15 miembros que forman el B3i son ACHMEA, AEGON, AGEAS, ALLIANZ, GENERALI, HANNOVER RE, LIBERTY MUTUAL, MUNICH RE, RGA, SCOR, SOMPO JAPAN NIPPONKOA INSURANCE, SWISS RE, TOKIO MARINE, XL CATLIN y ZURICH.

Lograr un aumento de productividad de hasta el 30%

Valter Trevisani, director general de Seguros de GENERALI, destaca que "el blockchain es una tecnología innovadora que permitirá transformará el sistema económico y cambiará significativamente el mercado de seguros. La seguridad y compartir datos de manera eficiente puede traer muchas ventajas a nuestro negocio también. Las nuevas tecnologías nos permiten mejorar los procesos operativos y proveer a nuestros clientes con productos y servicios de seguros aún más eficientes", afirma.

El equipo de B3i también ha desarrollado un caso de negocio industrial para la plataforma en toda la cadena de valor. El consenso entre todas las empresas es que se puede lograr un aumento de productividad de hasta el 30%. Sylvain De Crom, de B3i, añade que todas las partes implicadas se beneficiarán de esta eficiencia. Esto significa que corredores, aseguradores y reaseguradores se beneficiarán por igual de unos costes administrativos más bajos y podrán ofrecer en el futuro tarifas y comisiones más atractivas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*