Fitch aumenta la calificación de MAPFRE BHD a AA+(dom)

La calificadora internacional Fitch Ratings elevó al nivel AA+(DOM) la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de MAPFRE BHD Compañía de Seguros, S.A. (MAPFRE BHD), la más alta valoración otorgada a una empresa del mercado asegurador en República Dominicana.

En su más reciente informe Fitch Ratings afirma que la calificación de MAPFRE BHD es resultado de una rentabilidad técnica elevada y estable con un indicador combinado promedio de 91.8% (2016 a 2015), el cual se destaca frente al promedio del mercado (99.1%) y su grupo de pares (99.8%)”. Este desempeño es un factor clave en la fortaleza financiera de MAPFRE BHD.

Según la opinión de Fitch, la aseguradora ha tenido un perfil de balance sólido con métricas de capital fuertes, así como niveles de liquidez y cobertura de reservas promedio comparativamente mejores al mercado de forma sostenida en los últimos 3 años.

“La fortaleza financiera de MAPFBRE BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario MAPFRE S.A. (Mapfre RE, con calificación IDR de ‘A-’ y perspectiva estable en escala internacional otorgada por Fitch)”, explica la firma en el documento.

De acuerdo con la metodología de la agencia, MAPFRE BHD es una subsidiaria importante para el grupo asegurador. Además del apoyo patrimonial, el respaldo se evidencia en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, sinergias comerciales con el Centro Financiero BHD León, así como del liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguro, el cual representa un apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo.

Según la firma, el buen desempeño de MAPFRE BHD continúa favorecido por el crecimiento constante de su negocio, apuntalado por una siniestralidad estable gracias a una suscripción adecuada, así como por una mejora paulatina en los indicadores de eficiencia que deriva de su gestión en costos y búsqueda de productividad.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*