GENERALI confirma la solidez de sus resultados en el primer semestre tras la transformación de su estrategia para ser “más inteligentes”

"Los resultados de GENERALI en el primer semestre confirman la solidez de nuestro negocio y la eficiente ejecución de nuestra transformación industrial”, confirma Philippe Donnet, CEO del grupo, en un comunicado enviado esta misma mañana, dando cuenta de los resultados hasta junio.

El directivo explica que “el Ratio Combinado del 92,9% y el Nuevo Valor de Negocio, que registró un fuerte incremento del 52%, con un margen de 4,11%, continúan manteniéndose en niveles excelentes”. Junto a esto, se suma “el alza de las primas de seguros generales, una sólida y continua alta calidad de las primas netas de Vida, que son el resultado de nuestro enfoque disciplinado en el crecimiento. La ejecución exitosa de nuestro plan estratégico nos ha llevado a los resultados positivos de hoy, con un aumento del 3,7% en el beneficio neto, el resultado operativo permaneciendo por encima de nuestra meta y un incremento global en los productos de Capital-Light. Estamos logrando nuestros objetivos financieros gracias a la determinación, el enfoque y el compromiso con el que estamos implementando nuestra estrategia para hacer una GENERALI 'más inteligente’".

El resultado operativo del grupo creció un 4,1%, hasta los 2.588 millones de euros, destacando el desarrollo en el segmento No Vida, con un ratio combinado que se situó en un 92,9%. El grupo destaca además la excelente evolución de Banca Generali y la reducción de los gastos de explotación (un 3%) en el segundo trimestre del año.
El volumen de primas del grupo retrocedió un 0,8%, hasta los 36.600 millones de euros, pese al crecimiento del 1,5% en el segmento de Daños.

Consulte todos los resultados del grupo aquí

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*