Rodriguez asume CEO re-seguros en beneficios América Latina SOM.US Holding

QUITO, Ecuador, SOM.US Holding International, empresa del sector de seguros y re-aseguros para América Latina, informa que Mauricio Rodríguez Rojas asumió el cargo de CEO del área de Re-aseguros en Beneficios para América Latina. Con oficinas ubicadas en Brasil, Ecuador, México y Uruguay, la nueva estructura del holding SOM.US está organizada en cuatro unidades de negocios transversales, siendo tres relacionadas con los Re-aseguros – Non-marine, Marine y Beneficios – y Asesoría en Seguros (Wholesale). Cada una de ellas será liderada por un CEO regional, que tendrá la función de definir las bases estratégicas de la empresa.

En primer momento la estrategia de SOM.US es estructurar la nueva unidad para ampliar de forma orgánica su actuación en toda América Latina. "A partir de nuestras oficinas y con un excelente trabajo en equipo durante las primeras etapas, conseguiremos posicionarnos como líderes en la región", destaca el CEO, que tiene base en SOM.US Ecuador. Rodríguez se dice motivado para hacer que la unidad de Re-aseguros en Beneficios crezca en toda América Latina en el mediano y largo plazo.

"Queremos aprovechar el crecimiento del sector, que presenta números elevados en relación a las demás unidades de negocios, para que conquistemos mejores resultados en toda región", revela Mauricio Rodríguez. El área de Beneficios es la que más crece en la región y en todo mundo, con tasa promedio anual del 8,9%. En América Latina las primas en beneficios, incluyendo accidentes personales, salud y previsión social, están en el orden de US$ 9 millones.

Perfil de Mauricio Rodriguez

Con más de 35 años de experiencia en Re-aseguros, Mauricio Rodríguez es formado en administración de empresas con especialización en marketing. El ejecutivo tiene pasajes por Allianz Colombia, Reinmex Colombia, Latincor, entre otras empresas aseguradoras. Mauricio Rodríguez fue responsable por la implantación del área de Beneficios para América Latina en Cooper Gay en 2013. Él asume el desafío de fortalecer el área de Re-aseguros en Beneficio de SOM.US Holding International.

Sobre SOM.US

Integradas las operaciones de América Latina, SOM.US Holding Internacional reúne un total de 12 oficinas y más de 250 profesionales, además de una cartera de clientes con las más importantes aseguradoras de la región.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*