Concurso CGAP busca imágenes inclusión financiera, microfinanzas y finanzas digitales

WASHINGTON, Ayude a captar y compartir el impacto de la inclusión financiera en el mundo enviando fotos al Concurso de Fotografía 2017 del CGAP, cuya inscripción ya se encuentra abierta.

Experimente el comunicado noticioso multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/7878252-cgap-finance-photo-contest-entries-2017/

Los servicios financieros cumplen una función importante en la ayuda para reducir la pobreza extrema y aumentar la prosperidad; no obstante, aún hay 2.000 millones de personas financieramente excluidas, que carecen de acceso a servicios financieros básicos tales como cuentas de ahorro y crédito. El CGAP, un laboratorio de ideas de inclusión financiera emplazado en el Banco Mundial, busca ilustrar, mediante su concurso anual de fotografía, que se realiza por 12o. año, el impacto que tienen la inclusión financiera y las microfinanzas en la mejora de la vida de las personas de bajos ingresos.

Este año, el CGAP está buscando fotografías que muestren cómo las personas de áreas rurales y urbanas están utilizando las finanzas digitales de formas innovadoras para desarrollar mayor resiliencia a través de herramientas financieras y conducir su vida financiera. También queremos ver formas en que los servicios financieros están ayudando a la gente a enfrentar crisis humanitarias. Además, se anima a los participantes a enviar imágenes que muestren cómo grupos tradicionalmente excluidos, tales como las mujeres y los jóvenes, se están conectando con las finanzas digitales.

"Las personas y comunidades de todo el mundo que tienen acceso a servicios financieros los están usando para vivir mejor. Con el concurso de fotografía, los participantes ayudan a mostrar este impacto a través de sus lentes", dice Greta Bull, CEO del CGAP. "Este año, estamos especialmente entusiasmados por ver imágenes que representen el uso creciente de teléfonos inteligentes e innovaciones en las finanzas digitales. ¿Cómo están facilitando los teléfonos inteligentes a los clientes pobres la administración de sus finanzas diarias? ¿Cómo está posibilitando la innovación digital que las mujeres de bajos ingresos desarrollen negocios o respondan a emergencias?".

Nuestro jurado está integrado por fotógrafos galardonados y editores de fotografía de documentales, revistas, y periodismo noticioso, que elegirán a los ganadores en las cinco áreas del concurso: Gran Premio, Categorías, Enfoque Regional, Mención de Honor del Jurado y Obra Elegida por el Público. Los ganadores de dos regiones --Oriente Medio y Norte de África; y América Latina y el Caribe-- recibirán un reconocimiento especial.

El plazo de envío para las obras vence el 29 de septiembre de 2017 a las 11:59 p.m. hora del Este de los Estados Unidos.

El Consultative Group to Assist the Poor (Grupo Consultivo de Ayuda a los Pobres, CGAP) es una asociación mundial de más de 30 organizaciones líderes que buscan promover la inclusión financiera. El CGAP desarrolla soluciones innovadoras a través de la investigación práctica y el compromiso activo con proveedores de servicios financieros, responsables de políticas y patrocinadores para permitir abordajes a escala. El CGAP, emplazado en el Banco Mundial, combina un enfoque pragmático para el desarrollo de un mercado responsable con una plataforma de defensa basada en evidencias para aumentar el acceso a los servicios financieros que los pobres necesitan para mejorar su vida. Hay más información en www.cgap.org.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*