La CNseg estima crecimiento para sector asegurador de Brasil de hasta 11%

A pesar del escenario de gran incertidumbre, ya que el país ha vivido su mayor recesión en 25 años, el sector asegurador ha dado muestras de resiliencia en 2016, a punto de cerrar el año con un crecimiento nominal del 9,2%, en 2015 este crecimiento se acercó al 10,3%.

"Este fue un desempeño muy por encima de la media de los demás sectores, con un crecimiento del 11,6% en la recaudación, a pesar del bajo desempeño de las ramas de seguro de automóviles y patrimoniales. Por otro lado, los seguros de personas continuaron expandiéndose y tirando del crecimiento de todo el sector, destacando dentro del plan de riesgo individual y el plan de acumulación VGBL", detalla el documento.

"Creo firmemente que este será un año positivo para nuestro mercado, acumulando fuerzas para que a partir de 2018 podamos dejar atrás tiempos de gran incertidumbre e ingresar en una nueva era de progreso y prosperidad", afirma el presidente de CNseg, Marcio Coriolano.

La publicación presenta una visión sistémica del trabajo realizado por la Confederación brasileña de seguros y sus Federaciones asociadas "en pro del desarrollo del sector de seguros brasileño, como el movimiento de aproximación de los poderes constituidos y de comunicación con la sociedad, a través del Programa de Educación en Seguros, añaden desde la CNSeg.

Entre las novedades de esta edición, destaca un artículo del profesor Luiz Roberto Cunha, de la PUC, sobre la coyuntura económica, los vídeos con análisis de los presidentes de CNseg y de las Federaciones, además de un documento con cifras detalladas del mercado.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*