Los proveedores de servicios y soluciones de seguridad deben estar certificados

La cibercriminalidad ha mostrado que se encuentra en franca expansión, es prioritario afinar estrategias y valerse de las más asertivas herramientas, así como aliarse con empresas que posean los más altos certificados.

Las tecnologías de la información se vuelven cada vez más complejas y exigentes; y el uso de la internet, cada vez más extendido, pone cada vez más en riesgo la información, mucho más en el ámbito corporativo, de acuerdo con Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Security Technologies. “Los recientes eventos ocurridos en el mundo como el WannaCry y el GoldenEye, han mostrado claramente que la mayoría de las organizaciones no están preparadas para manejar amenazas cibernéticas; muchas de las debilidades de profesionales de tecnologías de información y seguridad, quedaron expuestas y dejando evidencia de las limitaciones para recuperarse de un ciberataque, sobre todo en algo tan fundamental como instalar las actualizaciones críticas en su infraestructura de Windows que Microsoft había ofrecido poco antes”.

En cifras publicadas por la consultora Gartner, referente en el área de tecnología a nivel global, las organizaciones internacionales destinaron más de 75.000 millones de dólares a reforzar la ciberseguridad; lo cual comprueba que esta es una de las áreas prioritarias para la inversión, agrega.

En la actualidad, la ciberdefensa ha pasado de ser un área prioritaria a una de emergencia, los recientes sucesos demuestran lo crítico de situación, y lo imperativo de que las organizaciones deleguen a empresas especializadas la vigilancia en primera línea para esta constante batalla.

CYBERSECURITY 500

En este orden de ideas, Cybersecurity Ventures, principal investigador y editor de informes sobre proyecciones mundiales de daños a los delitos cibernéticos, pronósticos de gasto en ciberseguridad y cifras de empleo en el área, publica cada trimestre Cybersecurity 500, listado que examina continuamente a las empresas para su inclusión, solicitando información de los CISO, profesionales de la seguridad de TI y proveedores de servicios, e investigando a cientos de eventos de ciberseguridad y fuentes de noticias. Los criterios de selección para dicha lista incluyen: sector de seguridad cibernética por categoría de mercado; problemas resueltos; base de consumidores; comentarios de los CISO, evaluadores y responsables de Seguridad de TI; financiamiento de VC; crecimiento de la empresa; revisiones de producto publicadas; entre otros.

“Este listado aporta confianza a las personas interesadas en la industria de la seguridad cibernética; ofreciendo una gran ventana en las tecnologías emergentes y compartiendo experiencias y logros para quienes buscan delegar de manera segura y comprobada su área de seguridad”.

Por segunda vez en este ejercicio fiscal GM Security Technologies, ingresa en el rankeo como una de las empresas de ciberseguridad más innovadoras del mundo; y la única en América Latina. “Nuevamente hemos sido reconocidos por nuestros altos estándares de Seguridad, Disponibilidad y Confidencialidad; aprobando las más estrictas certificaciones de clase mundial, como: SOC 2, CSAA Certified, PCI Qualified Security Assessor, PCI Approved Scanning Vendor, UL Listed, y FIRST, y seguimos enfocados en nuestra constante lucha contra el ciberdelito”.

La cibercriminalidad ha planteado un mercado cibernético en franca expansión, de hecho Cybersecurity Ventures recientemente predijo que los daños causados por el delito cibernético costarán al mundo unos $ 6 trillones anuales para 2021, hecho que confirma la prioritario de afinar estrategias, valerse de las mejores y más asertivas herramientas, y sobre todo, poner en manos de empresas innovadores y certificadas, la información de las organizaciones, concluye.

Acerca de GM Security Technologies

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad física, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*