La desaceleración de la demanda marca la evolución del Seguro en América Latina

Las primas de seguros de Vida en América Latina y el Caribe crecieron un 5% en 2016, frente al 7,6% registrado en 2015 y por debajo de la tasa de crecimiento promedio anual del 8,9% de la última década. “Esta desaceleración refleja la ralentización de la economía en la región.

En promedio, la resiliencia macroeconómica de los países de la Alianza del Pacífico les ha dado una ventaja sobre los miembros del Mercosur”, señala el último informe Sigma publicado ayer por Swiss Re Institute.

Las primas de Vida en México crecieron un 12% en 2016, pero con un cierto “ruido estadístico dado los recientes cambios en los registros contables bajo la nueva ley de tipo Solvencia II”, añade la reaseguradora. Por su parte, las primas de Vida argentinas crecieron un 5,8% en términos nominales, pero debido a un repunte de la inflación, a los ajustes a las divisas y a los controles de precios, se contrajeron un 25% en términos reales. En Brasil, las primas crecieron un 6,3%, continuando el crecimiento de las contribuciones de Vida Gerador de Beneficios Livres (VGBL). Los productos de vida ordinaria tuvieron mejores resultados en México y Argentina, mientras que los productos de ahorro crecieron más en Colombia, Chile y Brasil.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*