La brasileña Susep apoya acciones en favor de la sostenibilidad

Al participar en la apertura del II Encuentro de Sostenibilidad e Innovación del Sector de Seguros, celebrado recientemente, el superintendente de la Susep, Joaquim Mendanha Ataídes, declaró que la autoridad, además de la supervisión y fiscalización, tiene el deber de trabajar por el fomento del mercado, por lo que apoya todas las iniciativas serias del sector en favor del crecimiento.

En ese sentido, recordó que la Susep asumió, en 2016, el compromiso de acompañamiento de la evolución de los procesos de integración de la sostenibilidad (PSI), contribuyendo a su consolidación. “La prioridad es estimular que las cuestiones abordadas en los principios del PSI se introduzcan en la estrategia de las supervisadas, un elemento importante para la gestión de riesgos e innovación”, afirmó.

El año pasado, la Susep elaboró, con el apoyo de la CNseg, a través de la Comisión de Sustentabilidad e Innovación, el 1º Cuestionario de Sostenibilidad en Seguros de Susep. El foco principal del estudio fue dar dimensión a los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza. Este informe tuvo el objetivo de obtener informaciones cualitativas y cuantitativas que apuntan en qué nivel se encuentra el mercado asegurador en relación a los desafíos y riesgos ambientales y climáticos ya enfrentados actualmente y los que pueden presentarse en el futuro, explicó.

El informe también presenta las tendencias del mercado de seguros como un todo, junto a las recomendaciones de la Susep de acciones relevantes que deben ser adoptadas por el mercado para la efectiva gestión de los riesgos climáticos y ambientales. “El propósito último es también dirigir el comportamiento de las supervisadas a las buenas prácticas de gestión y mitigación de los riesgos y hacer cada vez más transparente al consumidor de seguros los esfuerzos de la industria en la búsqueda de su rigidez, estabilidad y calidad del mercado asegurador brasileño “, concluyó.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*