SOM.US crea Holding Internacional con foco América Latina

SÃO PAULO, Mayo 2017 - SOM.US, empresa del sector de seguros y reaseguros para América Latina, anuncio la creación de SOM.US Holding Internacional que pasa a ser la controladora de todas las oficinas localizadas en cuatro países de la región – Brasil, Ecuador, México y Uruguay.

La nueva estructura de SOM.US está organizada en cuatro unidades de negocios transversales, siendo tres relacionadas a Reaseguros – Non-marine, Marine y Beneficios - y una a Asesoría en seguros (Whosale) . Cada una de ellas liderada por un CEO regional, que tendrá como función definir las bases estratégicas de la empresa.

Fabio Basilone, de Brasil, será el responsable del área de Asesoría en Seguros (Whosale); En México, Alejandro Padilla responderá por Marine y Non-marine y Mauricio Rodríguez, de Ecuador, quedará al frente del área de Beneficios. Cada país contará también con directores y presidentes, que tendrán la responsabilidad de aplicar las estrategias definidas por los CEO's de las unidades negocios.

En cada uno de los países, quedarán asignados los directores presidentes, que tendrán la responsabilidad de aplicar las estrategias definidas por los CEOs de las unidades negocios.

La expectativa del grupo es terminar el año de 2017 con todas las bases estratégicas definidas, los equipos alineados y la estructura corporativa concluida. También en 2017, la empresa está enfocada en estudiar futuras asociaciones, tanto en las áreas de reaseguros como en la línea de seguros, lo que indica la posibilidad de adquisiciones ya en 2018.

Integradas las operaciones de América Latina, SOM.US reúne un total de 12 oficinas y más de 250 profesionales, además de una cartera de clientes con las más importantes aseguradoras de la región. En el caso de Brasil, la compañía estará presente en los Estados de São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Goiás y en el Distrito Federal, con 8 oficinas y atendiendo a más de 2 mil corredores de seguros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*