La inversión global de las aseguradoras en IT alcanzará este año 184.800 millones de dólares

Con el objetivo de analizar los patrones regionales de la inversión en IT de las aseguradoras y presentar una visión del mercado global de seguros, Celent ha realizado un informe titulado ‘Inversión en IT en seguros: una perspectiva global 2017’.

El trabajo, desarrollado por Jamie Macgregor, Juan Mazzini, Karen Monks, y KyongSun Kong, analistas de la práctica de seguros de la compañía, examina los presupuestos estimados de IT basados en el crecimiento de las primas, así como el impacto de la tecnología basado en tendencias estratégicas y de negocio.

Utilizando la inversión en IT como un porcentaje de las primas, Celent estima que la inversión global alcanzará 184.800 millones de dólares (165.960 millones de euros) a finales de 2017. Tres tendencias generales son las que todavía dominan la inversión: digitalización, analíticas de datos y transformación de sistemas y ecosistema de IT.

Según el informe los mercados geográficos se encuentran en diferentes estados de maduración. Los mercados en desarrollo siguen siendo agresivos en su foco de adquisición de nuevas plataformas y tecnología en soporte de la distribución de ventas. Por su lado, los mercados más maduros se caracterizan por agendas en las que priman la transformación digital y la modernización.

“En unos pocos mercados a nivel global, hemos observado una ligera reducción en la inversión en IT durante este año. Generalmente, los mercados más maduros están bajo mucha presión para demostrar valor a través de la eficiencia", explica Jamie Macgregor, vicepresidente senior de la compañía. Por ello, para el directivo tanto la “digitalización como el uso de analítica son piezas dominantes de la agenda de inversión en IT, con un claro foco en el frente del negocio, en ventas y distribución”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*