El impacto de la cuarta revolución industrial centra la agenda del primer día del Miami Latin American Claims (re) Insurance Forum

La primera jornada del Forum se centró en las expectativas y proyecciones del mercado asegurador latinoamericano.  Esta charla, presentada por ejecutivos de CHUBB, STARR, LIBERTY INTERNATIONAL, SWISS RE, EVEREST RE y SCOR, se trataron temas relacionados con las tecnologías emergentes y las oportunidades y retos que estos generan.



La segunda ponencia estuvo enfocada en el manejo de catástrofes en toda la región latinoamericana y en la cuenca del Caribe. En esta charla, ejecutivos de CHUBB, AIG, Talbot, Kennedys y QLDG formularon y compartieron estrategias futuras basadas en las experiencias y en los retos del pasado.

La cuarta revolución industrial

Los paneles de la tarde se centraron en el futuro y la actual era digital. Los panelistas discutieron el impacto de las tecnologías más avanzadas y cómo están afectando a la atención de los reclamos y las oportunidades que crea para la colocación de seguros contra riesgos relacionados. Las charlas que fueron expuestas por representantes del IRB BRASIL y ASPEN RE trataron sobre el uso de drones en el estudio de siniestros y las necesidades de aseguramiento de los mismos.

La segunda intervención se puso de manifiesto todo lo relacionado con la tecnología de inteligencia artificial y la utilización de bases de datos para el manejo de la colocación de programas de seguro y la atención de siniestros.

Por último, el día cerró con una charla presentada por José Mogartoff de ZURICH NORTH AMERICA y Juan López-Santini de QLDG, sobre “un riesgo que ha existido desde principios del mundo; las tormentas solares y las emisiones magnéticas relacionadas” afirmaron los expertos. En la ponencia se identificó la naturaleza de estos riesgos y los posibles impactos a infraestructura de transporte, telecomunicaciones, informática, energética y otros. Centrado desde el punto de vista como responderían los países, empresas y pólizas de seguro a esta eventualidad.

El Foro, que continúa hoy y mañana, se centrará en los siniestros y las estrategias de riesgos de propiedad y energía con especial hincapié en la respuesta de las pólizas de seguros a los riesgos cibernéticos.

Consulte el programa completo con las ponencias y los participantes aquí

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*