Nueva presidenta de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina

La presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Norma Alicia Rosas Rodríguez, ha sido nombrada por los miembros del directorio de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) como nueva presidenta de la asociación para el periodo 2017-2019.

Asimismo, fueron nombrados como vicepresidentes, Tomás Soley Pérez, titular de la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica y Socorro Heysen Zegarra, titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.

Rosas sucede en la Presidencia de ASSAL a Carlos Pavez Tolosa, quien durante su mandato realizó importantes acciones para expandir la cooperación de la ASSAL más allá de la región latinoamericana, y del ámbito del seguro, iniciando la colaboración con la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), detalla el comunicado.

La Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) agrupa a las máximas autoridades supervisoras de la actividad de seguros de Latinoamérica. Actualmente está conformada por 21 países; 19 países latinoamericanos como miembros de pleno derecho y dos miembros adherentes, España y Portugal.

La idea de crear la asociación data desde 1979, año en que se aprobó el estatuto para la creación de ASSAL, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; sin embargo, dicha iniciativa se concretó hasta 1991 durante la II Asamblea con la participación de 18 países latinoamericanos. En 2009, la ASSAL obtuvo personalidad jurídica bajo la legislación chilena, cuyo nombre legal es Corporación Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, ASSAL.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*