Las redes sociales, cada vez influyen más en las decisiones de compra

El poder de la comunicación en redes sociales y la influencia que tienen las opiniones y comentarios de los usuarios en las decisiones de compra es cada vez más importante, según revela el ‘Estudio Anual Redes Sociales 2017’, elaborado por INESE y MkSite.

Este trabajo pone de manifiesto la expansión del uso de las redes sociales para buscar productos antes de realizar la compra: el 53% de los encuestados declara hacerlo, cifra que supone un fuerte incremento respecto al 16% de la edición anterior, según datos de la AIMC recogidos en este informe. Facebook es el canal preferido para ello.

Asimismo, aumenta la proporción de individuos que declara hacer comentarios: cuatro de cada diez (39%) expresa sus opiniones, dudas o problemas sobre sus compras en Internet en alguna red social (siete puntos porcentuales más que hace un año).

La confianza del ‘boca a boca’

Además, el ‘poder’ de estas valoraciones es creciente, destacándose que casi la mitad de los encuestados (48,1%) no solo consulta estas opiniones, sino que además, le concede gran importancia.

Este estudio pretende ofrecer un informe completo, objetivo e independiente de la situación de las compañías de seguros en el universo de los social media e internet en general. Se ha elaborado analizando un amplio cúmulo de información y datos de las principales compañías aseguradoras.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*