MUNICH RE gana un 7,7% más hasta marzo

MUNICH RE acaba de anunciar sus resultados del primer trimestre del año, en el que ha logrado un beneficio neto de 557 millones de euros, un 27,7% más que en el mismo periodo de 2016.

El resultado operativo ha mejorado un 31%, hasta 952 millones, y el total de primas brutas suscritas ha ascendido a 12.925 millones, un 3,3% más.

“Estamos muy satisfechos con el beneficio del trimestre y estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de beneficios para todo el año (entre 2.000 y 2.400 millones). Hemos logrado un gratificante resultado a pesar de un aumento significativo en la siniestralidad con grandes pérdidas, en gran medida por el buen resultado de las inversiones. El desarrollo de los negocios fue particularmente positivo en reaseguro de Vida y Salud, donde el resultado técnico fue mayor de lo esperado. Además, ERGO vio mejores resultados en todas sus líneas de actividad”, resume el CFO del grupo, Jörg Schneider.

El negocio de reaseguro presenta un volumen de primas de 8.046 millones, un 5,5% más, con un resultado operativo de 683 millones, un 31% más. El ratio combinado No Vida, no obstante, ha empeorado en 8,6 puntos porcentuales, elevándose al 97,1%. Esto ha podido ser compensado con creces por el resultado en reaseguro de Vida, que aporta unas ganancias brutas de 192 millones.

En cuanto a ERGO, sus ingresos se mantienen estables en 4.879 millones, mientras el beneficio operativo se incrementa en un 30%, hasta 269 millones. El ratio combinado para el negocio de No Vida fue del 99,1% (98,6% anterior), quedando en el 96,3% (+2 puntos) en el caso de su actividad internacional.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*