Renueva Nestlé certificación Seguridad y Salud en Trabajo

Santo Domingo. - La Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo (MIT) renovó a Nestlé Dominicana la certificación concerniente a su Programa de Seguridad y Salud, en conformidad con el desempeño de la multinacional agroalimentaria, respecto a lo establecido en el Reglamento 522-06 sobre Salud y Seguridad en el Trabajo.

Dicho aval, que tiene una vigencia de 3 años, certifica las buenas prácticas implementadas por Nestlé a favor de sus empleados en las fábricas de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, así como en las oficinas administrativas ubicadas en Santo Domingo.

Por parte de la compañía, recibieron el reconocimiento Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar, y Michelle Scarborough, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
Políticas de salud y seguridad medioambiental

Nestlé Dominicana cuenta con el programa Seguridad, Salud y Medioambiente (SHE), con estrictas políticas que buscan velar por la seguridad y salud de cada empleado, mediante herramientas de prevención y prácticas seguras.

Adicionalmente a la certificación del MIT, el sistema de gestión de la compañía está avalado por la norma internacional OHSAS 18001.

En ese sentido, una encuesta interna realizada a los empleados de Nestlé a finales de 2016 arrojó que el 91% de los colaboradores considera que posee los recursos y un ambiente adecuado para desarrollar con excelencia sus labores.

El acto de certificación y renovación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud fue celebrado en el marco de la feria “Seguridad y Salud en el Trabajo: Derecho Inherente del Trabajador”, que lleva a cabo la dependencia estatal.

Sobre Nestlé

Compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*