Grupo Humano inaugura nuevo Centro de Datos

Santo Domingo, DN. Abril 2017. Como parte de su compromiso de ofrecer un servicio confiable y oportuno a sus afiliados, aliados de negocio y prestadores de servicios, Grupo Humano inauguró un nuevo y ampliado Data Center en las instalaciones del NAP del Caribe, principal operador de sistemas de seguridad y colocación de información en la nube de la República Dominicana.

“El nuevo Centro de Datos incluye el traslado de los equipos de procesamiento, almacenamiento y seguridad de Grupo Humano, operando sobre una infraestructura física, eléctrica y de comunicaciones que ofrece garantías de un servicio ininterrumpido los 365 días del año, con capacidad de resiliencia a eventos mayores que pueden poner en riesgos las operaciones y la atención a los afiliados. Este proceso se realizó en varias fases, en un período de 7 meses, con el objetivo de no impactar los procesos del negocio y poder continuar ofreciendo la atención a nuestros relacionados con la calidad acostumbrada” expresó Juan Carlos Restrepo, Vicepresidente de Tecnología de Humano.

Dentro de los beneficios de esta iniciativa se encuentra la automatización de procesos bajo estándares de calidad de clase mundial, además de proporcionar agilidad y eficiencia en el manejo de la información y en la gestión de procesamiento y almacenamiento de datos.

Eduardo Cruz, Presidente Ejecutivo de Humano indicó “con una inversión superior a 1.4 millones de dólares las nuevas instalaciones del Data Center, nos brindan más capacidad de interconexión, mayor confiabilidad y protección de los datos. Nuestra empresa está comprometida con la búsqueda constante de soluciones que repercutan en un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

El NAP del Caribe es el primer proveedor de seguridad y almacenamiento de datos del país, con una plataforma robusta y confiable que ofrece servicios a entidades altamente reguladas lo que permite su reconocimiento por el cumplimiento de procesos y altos estándares de calidad en sus operaciones.

Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS, Humano Seguros y Seguros Vivir, con una oferta integral de seguros de personas en República Dominicana, Panamá y El Salvador. El grupo cuenta con más de 1,500,000 afiliados y una fuerza laboral de más de 1,400 empleados. Para más información visite: www.humano.com.do

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*