El mercado de ILS avanza en sintonía con el apetito de los inversores

El capital del mercado de valores vinculados a seguros de No Vida (Non-life insurance-linked securities - ILS) volvió a crecer en el primer trimestre de 2017, continuando así con la tendencia de 2016, según la última actualización del informe de Willis Towers Watson Securities.

“Después de un fuerte tercer trimestre el año pasado, el mercado mantuvo el impulso en este inicio de año, ya que en este primer trimestre se han obtenido 1.700 millones de dólares de capacidad en forma de bonos de catástrofe en No Vida emitidos a través de cinco transacciones”, detalla el informe.

Los fondos en ILS continúan recaudando capital mientras que los patrocinadores busca una nueva protección que esté respaldada por activos líquidos, a la vez que continúan trabajando en otras formas de protección, según detalla la firma.

El informe matiza que a medida que disminuye la rentabilidad, los participantes del mercado de valores vinculados a seguros necesitan encontrar nuevas estructuras para mejorar los rendimientos, ya sea a través de una garantía más eficiente o de otra manera.

"Como era de esperar, los activos bajo gestión han seguido creciendo a un ritmo casi idéntico al de 2016", explica Bill Dubinsky, jefe de ILS en Willis Towers Watson Securities. "Esto se debe a un desafiante contexto de las condiciones de mercado a medida que se intensifica la competencia entre varios actores. Mirando hacia el futuro podemos estar seguros de que el mercado de las ILS continuará expandiéndose y creciendo a medida que los reaseguradores y otros inversores inviertan en este ámbito ", concreta. El mercado, añade. continúa expandiéndose no solo por productos y riesgos, "sino también por apetitos de riesgo-retorno cada vez más diferenciados entre los distintos inversores", concluye el experto.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*