Accionistas de Swiss Re aprueban propuestas presentadas en Asamblea General Anual

Zurich, - Los accionistas de Swiss Re aprobaron todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración en su Asamblea General Anual (AGM) celebrada hoy en Zurich. Esto incluye el aumento del dividendo ordinario a CHF 4,85 por acción y la autorización de un nuevo programa público de recompra de acciones de hasta un valor de compra de hasta CHF 1.0 mil millones para ser ejecutado antes de la AGA de 2018. Los accionistas también aprobaron en una votación vinculante la remuneración de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva del Grupo.

1 263 accionistas participaron en la Junta General Anual de este año. Del total de acciones con derecho a voto, el 67,1% estaba representado y los estados financieros anuales y consolidados de la compañía para 2016 fueron aprobados. Además, los accionistas dieron de alta a todos los miembros del Consejo de Administración. Los accionistas de Swiss Re también autorizaron el nuevo programa público de recompra de acciones de hasta un millón de francos suizos de valor de compra que puede ejercerse en cualquier momento antes de la Junta General de 2018. Además, de acuerdo con la propuesta del Consejo de Administración, los accionistas también aprobaron la cancelación de 10.620.280 acciones recompradas en la segunda línea de negociación en el marco del programa de recompra de acciones autorizado por la Junta General de Accionistas de 2016 y la reducción del capital social en CHF 1 062 028.00, desde CHF 36 007 256.10 hasta
CHF 34 945 228,10.

Al hablar en la reunión, el presidente de Swiss Re, Walter B. Kielholz, dijo: 2016 fue un año de profundos cambios. Sin embargo, a pesar de muchas dificultades, Swiss Re pudo mantener el rumbo y entregar buenos resultados. Swiss Re es muy fuerte en términos de capital, lo que nos permite prosperar también en condiciones de mercado cada vez más volátiles. En el transcurso de nuestros 153 años de experiencia, hemos demostrado una capacidad indiscutible de operar con éxito en situaciones siempre cambiantes y altamente desafiantes ".

Todos los miembros propuestos de la Junta Directiva son elegidos; Jay Ralph, Joerg Reinhardt y Jacques de Vaucleroy elegidos como nuevos miembros
La Asamblea General Ordinaria reelegió a los siguientes miembros del Consejo de Administración por un período de un año.

  • Walter B. Kielholz (simultáneamente reelegido como Presidente)

  • Raymond K.F. Chien

  • Renato Fassbind

  • Mary Francis

  • Rajna Gibson Brandon

  • C. Robert Henrikson

  • Trevor Manuel

  • Philip K. Ryan

  • Sir Paul Tucker

  • Susan L. Wagner


Según los Estatutos Sociales, la Junta General de Accionistas elige a los miembros del Comité de Compensación de la Junta. Los siguientes miembros del Consejo de Administración fueron elegidos o reelegidos a la Comisión de Compensación:

  • Raymond K.F. Chien

  • Renato Fassbind

  • C. Robert Henrikson

  • Joerg Reinhardt (nuevo)


En la reunión constitutiva del Consejo, Renato Fassbind fue reelegido como Vicepresidente y como Presidente del Comité de Auditoría y nuevamente nombrado como director independiente y no ejecutivo. C. Robert Henrikson fue reelegido como Presidente del Comité de Compensación, Philip K. Ryan como Presidente del Comité de Finanzas y Riesgos y Susan L. Wagner como Presidente del Comité de Inversiones.

Compensación del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo del Grupo

Los accionistas aprobaron en una votación vinculante sobre la remuneración el monto máximo global de la remuneración de los miembros del Consejo de Administración por el tiempo transcurrido desde la AGM hasta la finalización de la próxima Junta General en 2018 con el 88,48% de los votos emitidos. Asimismo, los accionistas aprobaron el importe máximo global de la retribución fija y variable a largo plazo de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo para el ejercicio siguiente (2018) con un 87,15%. Asimismo, los accionistas aprobaron el importe global de la retribución variable a corto plazo de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo en relación con el ejercicio precedente (2016) con el 88,98% de los votos emitidos.

En una votación consultiva, los accionistas aprobaron el Informe de Compensación 2016 con el 80,59% de los votos emitidos.

Los accionistas también reelegieron a PricewaterhouseCoopers Ltd, Zurich, como auditor por un año de mandato. Además, Proxy Voting Services GmbH, Zurich, fue reelegido como Proxy Independiente por un año de mandato hasta la finalización de la próxima Junta General Anual.

Acerca de Swiss Re

El Swiss Re Group es un importante proveedor mayorista de reaseguros, seguros y otras formas de transferencia de riesgos basadas en seguros. Operando a través de intermediarios directos, su base de clientes global está formada por compañías de seguros, empresas de mediano a gran tamaño y clientes del sector público. De los productos estándar a la cobertura a medida en todas las líneas de negocio, Swiss Re despliega su fortaleza de capital, la experiencia y el poder de innovación para permitir la toma de riesgos de la que dependen la empresa y el progreso en la sociedad. Fundada en Zurich, Suiza, en 1863, Swiss Re atiende a sus clientes a través de una red de alrededor de 80 oficinas a nivel mundial y está calificada como "AA-" por Standard & Poor's, "Aa3" por Moody's y "A +" por A.M. Mejor. Las acciones registradas de Swiss Re Ltd, sociedad controladora de Swiss Re Group, se cotizan de acuerdo con la Norma Internacional de Información en la SIX Swiss Exchange y se negocian con el símbolo SREN. Para más información sobre Swiss Re Group, visite: www.swissre.com o síganos en Twitter @SwissRe.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*