Cedimat realizará jornadas médicas pediátricas durante mes de abril

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y la Agencia Francesa de Desarrollo, informaron que estarán realizando del 24 al 27 de este mes una jornada clínica de pesquisaje, a través de la cual harán evaluaciones gratuitas a infantes con o sin seguro médico.

Con el objetivo mejorar las condiciones de salud de niños y niñas de escasos recursos con problemas cardiovasculares, durante dicha jornada los infantes serán evaluados y referidos por especialistas para determinar su condición de salud y poder darle seguimiento.

“Con esta labor, se espera poder ayudar a que los hijos de 80 familias dominicanas puedan tener mejor calidad de vida”, añadieron.

Dijeron que también se estará ejecutando la jornada de cirugía y cateterismo pediátrico, la cual cuenta con el apoyo del Fondo para la Niñez David Ortiz, mediante la cual se tiene pautado operar alrededor de ocho niños con distintas patologías congénitas cardíacas.

Comunicaron que las cirugías serán realizadas por la doctora Janet Toribio, jefa de Cardiología Ambulatoria Pediátrica y Cardiología Intervencionista Pediátrica de Cedimat, junto al doctor Gullquist, quien se traslada con su equipo médico desde Virginia, Estados Unidos.

Cedimat a través de su servicio social realizará jornadas médicas sociales cardiovasculares para niños que se llevan a cabo desde el año 2000.

Recordaron que en estos 18 años se han salvado las vidas de más de 3,000 niños y niñas dominicanos con cardiopatías congénitas y otros tipos de enfermedades cardiovasculares.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*