El sistema no intrusivo de Apple para monitorear la diabetes

La medición de azúcar en el organismo es un factor determinante para aquellas personas que padecen diabetes. Hasta el momento, la única manera de realizar este control es mediante la extracción de sangre.

Hoy el gigante de la informática Apple trabaja con un equipo secreto de ingenieros biomédicos que buscan dar una solución práctica y efectiva para los pacientes.

El proyecto en desarrollo pretende controlar con precisión el nivel de glucosa a partir de sensores ópticos. Esta técnica evitaría perforar la piel a través del pinchazo, y es una iniciativa propuesta por Steve Jobs que se gestó hace cinco años.

El dream team estaría siendo liderado por el máximo responsable de tecnología de hardware de la compañía, Johny Srouji. El avance podría ayudar a la calidad de vida de las más de 415 millones de personas con diabetes en el mundo, según datos del 2016 de la OMS. Son muchas las empresas relacionadas a la ciencia y salud que han propuesto diversos modelos sin éxito

El prototipo ya se encuentra bajo análisis, y estaría testeandose en pruebas clínicas en institutos de salud en los Estados Unidos. Y a su vez, detallando los trámites de regulación, según el medio CNBC .

Steve Jobs imaginó dispositivos portátiles, como el sistema de reloj de Apple Watch que monitorean los signos vitales, como los niveles de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la glucemia

La detección precisa de los niveles de glucosa ha sido un desafío tal que uno de los mejores expertos en el espacio, John L. Smith, lo describió como "el desafío técnico más difícil que he encontrado en mi carrera".

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*