¿Manchas solares? es el momento de prevenir

Madrid.- Llegan los primeros rayos solares y las ganas de tomar el sol, desempolvamos las toallas y nos lanzamos a playas, terrazas y piscinas, sin acordarnos de que nuestra piel necesita adaptarse y de que las manchas pueden sobrevenir en cualquier momento. Es tiempo de prevenir.

La exposición solar genera e intensifica las manchas de pigmentación en la piel, dicen desde el departamento médico de Eucerin.

Las manchas también aparecen en invierno aunque son menos perceptibles, y reverdecen en primavera, cuando el riesgo es máximo teniendo en cuenta la proximidad del verano.

Manchas solares ¿causas?
La contaminación es responsable del estrés oxidativo lo que provoca una estimulacion de la producción de melanina. El aumento de las partículas de contaminación urbana está también relacionado con la presencia del 20% de las manchas pigmentarias de la frente y las mejillas.

Además factores como la edad, el estilo de vida y el consumo de tabaco, una de las fuentes del estrés oxidativo más determinantes sobre la melanina y de la intensificación de la melanogénesis. También los cambios hormonales juegan un papel predominante, ciertas hormonas son conocidas por estimular los melanocitos.

La exposición excesiva a los rayos UV provoca que el colágeno y las fibras elásticas se rompan y, por tanto, que la piel pierda elasticidad, firmeza y con ello la sensación de aspecto joven. Esta pérdida provoca un incremento inusual en la producción de la melanina, y con ella la generación de manchas.

La limpiadora conatiene agentes rehidratantes como el gluco-glicerol y el ácido hialurónico.

Según la experta en tratamiento facial de Olay, Rosa García, hay soluciones prevenir las manchas en el rostro e incluso reducirlas después del exceso del sol del verano.

García apunta que entre los mitos sobre la pigmentación del rostro es cierto que una peca puede convertirse en una mancha “porque con los años la peca va aumentando su tamaño, uniéndose entre ellas hasta convertirse en una mancha”.

Rosa García desvela que sí hay productos antimanchas de solo una noche, ya que pueden ser muy potentes, “pero para conseguir unos excelentes resultados, tenemos que incluir en nuestra rutina diaria una Hidratante anti-manchas con SPF”.

Mitos a rechazar o confirmar

Otro de los mitos que desvarata la especialista es que lo tratamientos anti-manchas que no contengan ingredientes despigmentantes pueden utilizarse en cualquier estación del año.

Además, aconseja utilizar productos anti-manchas no solo ante los rayos solares, pues hay otros tipos de radiación que producen la activación del pigmento como, por ejemplo, “la pantalla del ordenador, los fluorescentes, la pantalla del televisor. Si queremos evitar la aparición de las manchas hay que utilizar un SPF dentro o fuera”.

La especialista de Olay afirma que los tratamientos caseros, como el jugo de limón, no funcionan para aclarar las manchas, y desbarata el mito de que exita relación entre las manchas del embarazo y el cáncer de piel.

Advierte de que todas las tonalidades de desarrollar una “tonalidad desequilibrada y crear manchas” en la piel.

La vicepresidenta de Lierac, Farida Daoud, advierte que hay los laboratorios han establecido tres tipos de manchas: nacientes, visibles e instaladas, para las que recomienda Lumilogie, un doble concentrado corrector de manchas, para día y noche, con el que se logra un rostro uniforme después de siete días en los tres tipos de manchas.

La fórmula de día combina vitamina E anti-oxidante y B3 aclarate mientras que el concentrado de noche tiene un efecto peeling que combina 7 hidroxiácidos: glicólico, salicílico, láctico, cítrico, málico, tartárico y pirúvico de flores blancas.

Montibello propone regular el proceso de pigmentación cutánea, inhibiendo y previniendo la aparición de manchas en la piel, con una crema facial que a la vez que la protege de los rayos UV, White Skin, con extracto de nopal en su formulacion. Su aplicación inhibe el gen responsable de activar el proceso de melanogénesis.

Las manchas cutáneas como pecas, melasma o manchas de la edad se pueden prevenir creando una rutina diaria para proteger la piel de los rayos del sol para reducir la pigmentación de las que hayan aparecido con dos productos: Eucerin DermatoCLEAN y Eucerin Even Brighter.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*