Sisalril destaca la ampliación subsidio

SANTO DOMINGO. El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales destacó como un avance importante la disposición del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de extender hasta 14 semanas la cobertura del subsidio por maternidad, en correspondencia con lo establecido por el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tras felicitar al CNSS por la adopción de la Resolución No. 418-02, Pedro Luís Castellanos explicó que la Sisaril aportó los estudios técnicos necesarios para sustentar esta significativa decisión.

Castellanos consideró que el país debe regocijarse de este importante avance en la Seguridad Social.

“Esta decisión del CNSS va en la dirección que consideramos correcta, de incrementar progresivamente los beneficios que reciben los afiliados”, expresó el superintendente.

De acuerdo con la Sisalril, desde el inicio de la ejecución del Subsidio por Maternidad en agosto de 2008, hasta el cierre de febrero pasado, se han otorgado 152,038 Subsidios por Maternidad, por un monto de RD$6,197,699,300.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*