Marynberg vaticina era imprevisible mercados financieros

GINEBRA, Zev Marynberg, Fundador y CIO del hedge fund Adar Macro Fund, uno de los fondos de top performance en 2016 con el 33,5 por ciento de rentabilidad, considera que los mercados financieros afrontan a corto plazo una nueva era de imprevisibilidad. "Junio de 2016 -afirma- marcó el inicio de una nueva época respecto a la política y los mercados financieros. Al menos las tres últimas décadas se caracterizaron por el reino de la lógica, que se imponía en la gran mayoría de los dilemas. Y vimos los distintos auxilios del FMI a las economías emergentes, comenzando por México en 1995, Rusia, Brasil, Asia, Grecia y Ucrania en los siguientes años. El sentido común prevalecía en cualquier solución de una crisis. Siguiendo dicha lógica, uno podía predecir los futuros acontecimientos y por ende cómo invertir".

Marynberg señala que "el Brexit, la elección en Colombia donde el tratado de paz es rechazado, la elección en Italia donde la línea europeísta es derrotada y finalmente la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos (contra todos los pronósticos), nos muestran el inicio de otra época, donde la lógica a la que estábamos acostumbrados ya no funciona".

En opinión del CIO de Adar Macro Fund, "la reacción de los mercados ante estos acontecimientos también resulta ilógica y diferente a lo que estábamos acostumbrados. Los efectos de la elección del Brexit fueron de corto plazo y se borraron en un par de meses, a excepción de la cotización de la libra esterlina frente al resto de las monedas. En los restantes eventos, cualquier resultado fue festejado por los mercados. Los pronósticos de significativas bajas en activos financieros si triunfaba el candidato republicano resultaron del signo opuesto, con fabulosas alzas, que es lo que definitivamente mueve a los inversores".

Para Zev Marynberg "la experiencia indica que los inversores buscan un retorno nominal, y ajustan su portafolio para conseguir ese rendimiento. Cuando las tasas de interés bajan, compran indiscriminadamente activos de baja calidad. Y al revés, con tasas altas sólo compran activos de bajo riesgo sin invertir en activos de riesgo a casi ningún nivel".

"Llevamos muchos años de tasas muy bajas, con lo cual según esta premisa la calidad de los carteras de inversión no es muy buena, siendo el retorno nominal la principal bandera. Asimismo la historia nos enseña que las tasas de interés tan bajas no pueden durar tanto tiempo. Es preciso que los tipos de interés suban para que al menos los bancos centrales cuenten con herramientas y cumplan alguna función en la próxima crisis". Marynberg vaticina que "los bonos con mayor correlación con los de vencimiento de 10 a 30 años emitidos por los Estados Unidos podrían ser los más afectados".

Adar Macro Fund
Adar Macro Fund es un hedge fund gestionado por Adar Capital Partners. Constituida en 2011, Adar Capital Partners Ltd. proporciona asesoramiento de inversión a instituciones, family offices y fondos de inversión privados esencialmente en América Latina y Europa. En la actualidad gestiona un total de más de 1,5 millones de activos. En 2016 Adar Macro Fund obtuvo los premios de "Mejor fondo de inversión de mercados emergentes latinoamericanos-3 Años" de Acquisition International y "Hedge fund más innovador de 2016" según la revista Wealth & Finance International. Ticker Bloomberg: ADARMAA KY.

http://www.adarcapitalpartners.com

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

uno × tres =

Fotos

Clima

Miami, FL.
enero 21, 2018, 11:26 pm
Partly cloudy
Partly cloudy
23°C
real feel: 22°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 78%
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 4 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:08 am
sunset: 5:56 pm
Forecast enero 21, 2018
day
Mostly cloudy
Mostly cloudy
27°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 1
night
Partly cloudy
Partly cloudy
21°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 1
 
Newsletter Powered By : XYZScripts.com