¿Cómo influyen las porciones alimenticias en el desarrollo de los niños?

La pregunta fue respondida por dos especialistas en nutrición en el marco del lanzamiento de la segunda edición del Programa de Educación a Madres, NIDO® de Nestlé.

Santo Domingo. – Para el lanzamiento de la segunda edición del Programa Educación a Madres, NIDO® efectuó el conversatorio “¿Cómo manejar las porciones en los niños?”, con el fin de informar a los padres y tutores sobre la importancia de una alimentación adecuada en los niños durante los primeros años de vida.

La charla estuvo a cargo de Patricia Mejía, nutrióloga clínica, y Perla Polanco, especialista en nutrición y dietética, quienes lideran el Programa de Educación a Madres de la marca NIDO®.

De acuerdo con Mejía, este programa surge por la necesidad de educar a las familias con niños de 2 años en adelante, sobre el consumo adecuado de productos lácteos y cómo incluirlos en una dieta balanceada.

Detalló que, a través de esta plataforma, un equipo de especialistas funge como Embajadores de Nutrición, orientando a los padres sobre el consumo de productos lácteos de acuerdo a la edad y necesidades particulares de sus hijos. Este acercamiento se realiza en supermercados y otros puntos de venta de todo el país.

De acuerdo con la nutrióloga, esta iniciativa es de vital importancia para ayudar a concientizar a las familias que aún no conocen el beneficio de la leche en la dieta de los niños y cuál es el producto lácteo recomendado según su edad.

La cantidad sí cuenta

Durante el conversatorio, las expertas desglosaron el concepto de porción e instruyeron a las madres asistentes sobre el tamaño óptimo de cada ración, dependiendo de la edad, sexo, actividad física y composición corporal.

“En la primera infancia una nutrición adecuada impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo. Además, reduce el riesgo de sobrepeso y desarrollo de enfermedades no transmisibles”, señaló Mejía.

Añadió que para lograr esta meta hay que tomar tres consideraciones: servir pequeñas cantidades, ayudarles a identificar la sensación de saciedad y evitar obligarlos a terminarse todo lo del plato.

De su lado, Perla Polanco destacó que se debe limitar la ingesta energética procedente de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y vegetales, así como granos, cereales integrales y frutos secos.

Las especialistas concluyeron con que es necesario complementar estas acciones con la realización de actividades físicas de manera regular, en un promedio de 60 minutos diarios.

Sobre Nestlé

Es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

13 − cinco =

Fotos

Clima

Miami, FL.
enero 21, 2018, 11:22 pm
Partly cloudy
Partly cloudy
23°C
real feel: 22°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 78%
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 4 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:08 am
sunset: 5:56 pm
Forecast enero 21, 2018
day
Mostly cloudy
Mostly cloudy
27°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 1
night
Partly cloudy
Partly cloudy
21°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 1
 
Newsletter Powered By : XYZScripts.com