Coralat crea campaña en favor de niños con problemas cardíacos

Interesados por combatir la cardiopatía congénita, Laboratorios Lam y Coralat, con la colaboración de Ágora Mall, crearon la campaña “Ayúdanos a alcanzar un millón de latidos”, con el fin de colaborar con la Fundación Latiendo Por Ti, dedicada a realizar operaciones a niños y niñas que nacen con defectos cardíacos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cada año 276,000 recién nacidos fallecen durante las primeras cuatro semanas de vida debido a anomalías congénitas, que afectan la estructura y el funcionamiento del corazón.

“Que 276 mil niños y niñas recien nacidos fallezcan durante el primer mes de vida debido a enfermedades congénitas es un indicador que debe llamarnos la atención sobre la forma en cómo podríamos contribuir a disminuir esta cifra. Este proyecto, “Ayúdanos a alcanzar un millón de latidos”, nos brinda la oportunidad de ser parte de la solución, no solo con la contribución económica, sino también con la posibilidad de incidir en crear consciencia sobre la problemática”, manifestó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall.

Por eso el 10 de febrero, mes del corazón, se anunció la referida campaña en el atrio central de Ágora Mall, dando a conocer los detalles para apoyar la causa. En efecto, la iniciativa consiste en donar un like al último ‘post’ de Instagram de la Fundación Latiendo Por Ti, este like será convertido en RD$1.00 destinado a operar a los infantes del hospital Robert Reid Cabral que padecen estos males innatos. Al alcanzar el millón de likes, la marca Coralat aportará igual cantidad de dinero a la fundación, lo que resultará la primera donación de likes en Instagram que se convierte en fondos de ayuda.

Con esto, no solo se apoyará a la fundación con dinero, sino que se le regalará el post DOMINICANOCON1MMDELIKES, para aumentar su número de seguidores e informar sobre su misión en la sociedad, mientras Coralat asume el rol de protector en el tema del cuidado del corazón.

Parte de esto es posible con la colaboración de influenciadores que, por sus redes sociales, estarán compartiendo esta campaña y motivando a sus seguidores a que se unan al proyecto. Todos persiguen un mismo propósito: recaudar un millón de pesos para salvarle la vida al mayor número de pequeños con cardiopatías congénitas.

Entre los influenciadores participantes, están Karina Larrauri, Techy Fatule, Tania Báez, Karla Fatule, Iamdra Fermín, Bettina Victoria, Marianne Cruz, Dawilda González, Lorena Pierre, Bolívar Valera, Poteleche, Rincones RD, José Jhan, Remolacha.net, Glency Feliz, Airam Toribio, Carlos Vives, Mariasela Álvarez, Gabi Desangles, Hony Estrella, Manuel Tarrazo, El panda que anda, La peccata minuta, Panky Saviñon, Roberto Cavada, Paloma de la Cruz, Mozart La Para, Cheddy García, entre otros.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*