Para 2017 el Ministerio de Salud busca reducir la mortalidad infantil y los embarazos en adolescentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, presentó el Plan Operativo del Ministerio 2017 que contiene las estrategias para reducir la mortalidad materna en niños menores de un año y los embarazos en adolescentes.

Guzmán indicó que las estrategias para la administración del Gobierno 2016-2020 están definidas en once ejes de trabajo y que para su cumplimiento es necesario coordinar y unir esfuerzos entre todas las instancias del nivel central y del nivel desconcentrado de rectoría.

Precisó que los procedimientos de salud están orientados a disminuir la mortalidad materna de 106 a 70 por cada 100 mil nacidos vivos, aminorar de 27 a 18 por mil nacidos vivos la mortalidad de menores de un año; y reducir los embarazos en adolescentes de un 22 a 20%.

También tiene como propósito decrecer a 25% las muertes por accidentes de tránsito, así como reducir la incidencia de cáncer y controlar otras las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Explicó que el Ministerio de Salud, además, persigue contribuir a menguar ‘‘el gasto de bolsillo’’ de la población en salud, mediante la aplicación de los programas de promoción de la salud y de prevención enfermedades en el Primer Nivel de Atención, induciendo a los padres a completar el ciclo de vacunas a los niños y grupos de riesgo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*