Lanzan más nueva compañía seguros y reaseguros América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, --Con oficinas en cinco países - Brasil, Chile, Ecuador, México y Uruguay - fue anunciada la creación de SOM.US, la más nueva compañía del sector de seguros y reaseguros de América Latina. Compuesto por las operaciones que fueron parte de Cooper Gay Swett & Crawford, el grupo actuará en las áreas de consultoría y distribución de seguros y reaseguros en los países que actualmente atienden estas cinco oficinas. El plan diseñado por la red prevé iniciativas a ser implementadas en 2017 y hasta el año 2021.

A partir de un proyecto innovador, todas las operaciones trabajarán de forma integrada con liderazgo compartido. La red SOM.US le ofrecerá al mercado latinoamericano una completa cartera de servicios de asesoría técnica, comercial y operacional, al mismo tiempo en que constituirá el más amplio canal de distribución de seguros y reaseguros de la región.

Entre otras iniciativas, a partir de 2017, el grupo trabaja en el sentido de replicar, gradualmente, en los países donde hubiera mercado, el modelo adoptado por la operación brasileña, o sea, incorporando la consultoría de seguros a la distribución de reaseguros.

Una mayor cercanía e integración de las oficinas de América Latina era una antigua aspiración de las operaciones en la región. Venía siendo planificada por los liderazgos locales como forma de ampliar y garantizar un crecimiento sustentable al trabajo desarrollado bajo la bandera de Cooper Gay Swett & Crawford. En septiembre de 2016, el grupo inglés, rebautizado a Ed., anunció un nuevo direccionamiento en sus negocios. Después de mantener presencia en América Latina durante 20 años, pasó a enfocar su actuación como "wholesaler" con distintos centros de excelencia (Hubs) situados estratégicamente en el mundo. Ese escenario fue el ambiente ideal para el lanzamiento de una red que continuase la trayectoria de buenos negocios desarrollados en América Latina.

Más que el lanzamiento de una nueva marca, la creación de SOM.US refleja una nueva cultura y un rediseño en la forma como las operaciones venían trabajando. Incluso bajo la misma bandera, los países actuaban individualmente y enfocados apenas en sus mercados locales. La propuesta ahora es que la integración sea completa, tanto del punto de vista de intercambio de experiencias y equipos, como también de atención compartida, para que cada parte alcance su mejor desempeño, siempre con enfoque en la satisfacción de los clientes.

Con vista a garantizar la efectividad del proyecto, en 2016 fue desarrollado un intenso trabajo de evaluación de las áreas estratégicas, para identificar sinergias y definir procesos únicos. Reunidos, representantes de cada una de las operaciones discutieron, evaluaron y profundizaron sus conocimientos sobre las áreas de compliance, RR.HH., tecnología de la información y marketing.

Integradas las operaciones de América Latina, SOM.US reúne un total de 12 oficinas y más de 250 profesionales, además de una cartera de clientes con las más importantes aseguradoras de la región.

Los desafíos serán muchos, pero en una cosa los presidentes de SOM.US de todos los países en América Latina concuerdan: el lanzamiento de hoy es un hito en la historia del mercado de seguros de la región.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*