OPTIC reconoce Ministerio de Salud por avances en las TICge

SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de la Información y Comunicación (OPTIC) reconoció al Ministerio de Salud por el destacado crecimiento de la institución en la implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación y Gobierno Electrónico.

El ingeniero Juan Carlos Castellanos, director de Tecnología de la Información del Ministerio de Salud indicó que el organismo viene alcanzando avances en la implementación de la tecnología en lo que se refiere a la atención al usuario.

“En 2015 en esta evaluación el Ministerio de Salud obtuvo el puesto número  32 y ahora en el 2016 alcanzó el puesto número 19 del ranking. Debido al salto de 13 posiciones en tan poco tiempo se nos otorga el reconocimiento”, explicó.

Asimismo, señaló que para este nuevo año el organismo de Salud pretende alcanzar metas como son la digitalización de los expedientes clínicos de la población, siendo este un gran compromiso que arranca en el presente año.

Castellanos dijo además que la automatización de una serie de procesos que se ofrecen a los usuarios de manera manual es otro gran reto que se pretende superar.

Entre las áreas de mejora mencionó la presencia del Ministerio en las Redes Sociales y la página web, así como la mejora de la infraestructura de redes y comunicación institucional y la conexión o interacción de las Direcciones Provinciales de Salud a una misma red.

Este premio valora y analiza el estudio a las instituciones del Estado Dominicano por el uso de las Tecnologías de Información, Gobierno Electrónico, y los Servicios en línea, donde el Ministerio obtuvo un promedio de 74.84.

Se recuerda que la OPTIC anualmente evalúa las instituciones de Estado Dominicano en su implementación de tecnologías para la atención de los usuarios.

En esta cuarta entrega del Ranking, el 2016 fue el año con mayor número de instituciones participantes esto dará pie a lo que será la línea base para el proyecto República Digital en el país.

Este reconociendo es muestra del fortalecimiento en los procesos de transparencia del Ministerio de Salud, además lo coloca dentro de las instituciones del Estado que contribuyen a un gobierno abierto y transparente que brinda a los ciudadanos respuestas a sus requerimientos e interrogantes de manera rápida y eficaz.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*