Los jubilados y pensionados del sector salud pueden acceder a Plan Especial del Senasa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) hizo un llamado a los jubilados y pensionados del sector salud incluidos en los decretos 208-16, 209-16 y 210-16, del 23 de agosto de 2016, para que acudan a la ARS SENASA a formalizar su afiliación, a fin de recibir los beneficios establecidos en el decreto 371-16 que crea el Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud.

El Plan Especial de Salud forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las organizaciones representativas de los trabajadores de salud en el año recién pasado.

Tras su registro en la ARS SENASA, los beneficiarios del plan tendrán acceso a la cobertura de servicios de manera inmediata.

Los jubilados y pensionados del sector salud favorecidos con las pensiones especiales dispuestas mediante los decretos pueden acudir a las oficinas de la ARS SENASA distribuidas por todo el territorio nacional a efectuar su afiliación.

El Doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, recordó que también son beneficiarios de dicho plan, en calidad de dependientes, el o la cónyuge, compañero o compañera de vida de la pensionada o pensionado, los hijos menores de 18 años, hasta la edad de 21 años, si son estudiantes; así como los hijos discapacitados sin límite de edad.

“Estos dependientes iniciarán su cobertura una vez se complete la revisión y validación de la documentación probatoria de su relación familiar, suministrada por los afiliados”, explicó Castellanos.

Los profesionales de salud miembros del Colegio Médico Dominicano, una vez afiliados al Plan, pueden optar por transferirse a la ARS CMD, siempre que lo manifiesten formalmente y por escrito, ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministrio de Hacienda, a los fines de que se haga efectiva su transferencia.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*