Promueven Vicepresidenta Ejecutiva Y Directora Comunicaciones Univision Communications

Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció que Rosemary Mercedes ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva y directora de comunicaciones, con vigencia inmediata. Mercedes, quien se ha desempeñado como directora interina de comunicaciones corporativas y relaciones públicas desde agosto de 2016, seguirá trabajando desde Nueva York y reportará directamente a Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI.

En este puesto de mayor responsabilidad, Mercedes estará a cargo de definir la estrategia general de comunicaciones de UCI, lo cual incluye el enfoque de las relaciones con los medios para todos los asuntos corporativos, comerciales y de la industria, así como también los esfuerzos para promocionar la programación y el talento de los profesionales ante cámaras. Trabajará de cerca con un grupo extenso y diverso de personas, colaborando con altos directivos en todas las unidades empresariales y corporativas para formular estrategias de comunicación y poner en práctica planes y tácticas que promuevan y contribuyan al plan comercial y los objetivos operativos de UCI.

“Rosemary es una líder de confianza y excelente comunicadora y estratega, cuyas habilidades han demostrado ser sumamente valiosas para contar la historia única y cautivadora de UCI en una industria de medios en constante evolución”, dijo Falco. “Ella ha sido decisiva en desarrollar y optimizar nuestros excelentes equipos de comunicaciones corporativas y relaciones públicas, aprovechando estrategias en medios digitales y plataformas múltiples para alinear nuestras comunicaciones con la manera en que se consume contenido hoy en día. UCI es una de las compañías de mayor influencia en la industria de medios de comunicación, y estoy seguro de que Rosemary seguirá expandiendo nuestro alcance durante la próxima fase de nuestra dinámica trayectoria”.

Dijo Mercedes, “Me complace tener la oportunidad de dirigir el equipo de comunicaciones corporativas y relaciones públicas de UCI en nuestro propósito común de velar, empoderar y fortalecer a nuestra fiel comunidad hispana en los Estados Unidos y a la creciente audiencia multicultural de Univision. Estoy sumamente orgullosa de la labor que hemos realizado durante el tiempo que llevo en Univision y estoy deseosa de continuar destacando el perfil de esta innovadora e influyente compañía”.

Desde que se incorporó a UCI, Mercedes ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo y la ejecución de algunas de las más exitosas campañas de comunicación y posicionamiento de la compañía en los últimos 10 años. Su impacto ha sido reconocido por la industria muchas veces a lo largo de su carrera profesional. Recientemente Mercedes fue seleccionada para la lista de líderes emergentes en comunicaciones de The Holmes Report 2016, la lista de mujeres destacadas en relaciones públicas de PR News 2015 y como una de los 40 mejores profesionales de relaciones públicas menores de 40 años en el país por la revista PR Week. Cuenta con casi 20 años de experiencia en relaciones públicas, en los que ha ocupado varios cargos en diversos sectores, entre ellos entidades sin fines de lucro y de educación superior. Obtuvo una maestría de humanidades en Comunicaciones Corporativas y Públicas de Seton Hall University, donde actualmente asesora a estudiantes de licenciatura por medio del Communication Honors Associates Mentoring Program (CHAMP). Mercedes también es miembro del comité directivo de eMERGE, la red de profesionales jóvenes de UCI que se dedica a representar la voz que caracteriza a la próxima generación de líderes.-.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*