Una nueva fresa de Tailandia ayuda a combatir el cáncer

Un proyecto de investigación en Tailandia está tratando de producir una fresa rica en antocianina, una sustancia que posee propiedades anticancerígenas. Aunque ya existen otras variedades con la misma cantidad de antocianina, estas no se pueden cultivar bien en Tailandia.

Por lo tanto, la Fundación Royal Project y el Fondo de Investigación de Tailandia han cofinanciado el proyecto, que está llevando a cabo uno de los doctorandos de la Universidad Naresuan, para desarrollar una variedad que cumpla estas condiciones.

"Actualmente estamos mejorando la cantidad de antocianina que contienen nuestras fresas, y tenemos buenas previsiones", afirma Narongchai Pipattanawong, director de comercialización de la Fundación Royal Project. "Esperamos resultados satisfactorios en un plazo de dos años", añade.

"Ya hemos conseguido una variedad de fresa que posee las cualidades que deseamos, pero todavía tenemos que experimentar con ella y no podemos revelar los detalles", asegura.

Aun así, prevé con orgullo que esta variedad contendrá 100 miligramos de antocianina por fresa. "Con esa cantidad, nuestras fresas podrán combatir el cáncer", concluye.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Related Posts

Leave a Reply

*