Senasa autorizó a sus afiliados $13,664.5 MM

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) autorizó RD$13,664.5 millones por servicios de salud a sus afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado, lo que significó un incremento de 22% en comparación con el año anterior.

RD$7,817.5 millones corresponden a servicios para los afiliados al régimen subsidiado para un incremento de 21%, con una inversión de más de RD$2,000 millones en autorizaciones por servicios de alto costo.

En el régimen contributivo, la institución indica que los afiliados recibieron servicios por RD$5,847 millones, de los cuales se destinaron valores que ascienden a RD$901.2 millones para enfermedades de alto costo.

La entidad sostiene que concluyó de manera exitosa el 2016, el cual estuvo dedicado a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con la realización de jornadas de prevención de cáncer de mama y de hipertensión arterial, así como la ejecución del Programa de Prevención de Cáncer Cérvico - Uterino para sus afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.

“El 2016 ha sido un año de grandes avances en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de Senasa.

Resaltó que la realización de las jornadas de prevención de cáncer de mama y de hipertensión arterial, así como la ejecución de programas tan importantes como el de prevención de cáncer cérvico uterino, son parte de las acciones que realizó la ARS Estatal durante el 2016.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*