Remuneración días baja debido enfermedad es necesidad trabajadores todo el estado

NUEVA YORK, 5 de enero de 2017 -- El año pasado, el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo convirtió en ley la más fuerte política respecto a la remuneración de días de baja familiar en la nación. Sin embargo, según defensores de la seguridad en el lugar del trabajo, aun esta ley no es suficiente.

Según un estudio publicado por el Institute for Women's Policy Research, casi 50 millones de trabajadores en todo el país carecen del permiso de baja por enfermedad remunerada. Para muchos de estos trabajadores, significa ir al trabajo enfermos, con todos los riesgos que conlleva.

Los empleadores que van al trabajo con enfermedades transmisibles corren el riesgo de transmitir estas enfermedades a sus colegas y clientes. Pero este riesgo no es el único, según el abogado de compensación de trabajadores Edgar N. Romano, socio principal del bufete de Nueva York Pasternack Tilker Ziegler Walsh Stanton & Romano, LLP.

"Nuestra firma ha tramitado cientos de reclamaciones en relación con personas que se lesionaron en el lugar de trabajo porque ellas, o un colega, vinieron al trabajo ya enfermas o lesionadas", dijo Romano. "Los trabajadores enfermos podrían estar fatigados o desorientados y eso aumenta el riesgo de un accidente. Deberían tener la oportunidad de buscar atención médica o quedarse en casa y descansar, pero demasiados tienen que ir al trabajo porque no pueden permitirse tomar un día libre sin pago".

La nueva ley del estado, que el Gobernador Cuomo firmó el 4 de abril, establecerá el permiso de baja remunerada para empleados que necesitan cuidar de un bebé o familiar gravemente enfermo, a partir de 2018. Sin embargo, no establece el permiso de ausencia remunerada para los empleados que están enfermos.

"Lo que hemos observado es que los trabajadores más vulnerables tienen mayores probabilidades de no disponer del permiso de baja por enfermedad remunerada", dijo Romano. "Demasiados padres solteros, minorías y trabajadores que cobran el salario mínimo tienen que elegir entre su salud y su sueldo, y terminan poniéndose a sí mismos en riesgo. Nadie debería tener que tomar esa decisión".

En la Ciudad de Nueva York, sin embargo, todos los empleadores con cinco o más empleados tienen que ofrecer el permiso de ausencias laborales debido a enfermedad pagadas, gracias a la ley de pago de ausencias laborales debido a enfermedad que entró en vigor en abril de 2014.

"Desde que la ley de pago de ausencias laborales debido a enfermedad entró en vigor, hemos observado los beneficios verdaderos en la Ciudad de Nueva York, tanto desde la perspectiva de la salud pública como la seguridad en el lugar de trabajo", dijo Romano. "Continuaremos luchando para asegurar que los trabajadores que son más vulnerables puedan obtener la ayuda que necesitan".

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*