SeNaSa valora positivamente creación plan de salud para Pensionados y Jubilados de ese sector

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) valoró de manera positiva la creación del plan especial transitorio de servicios de salud para Pensionados y Jubilados de ese sector, emitido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 371-16.

“En SeNaSa estamos listos para seguir siendo garantía de derechos de esta población que ahora estará bajo nuestra responsabilidad”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo; al tiempo que expresó que “sólo esperan que las instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social establezcan los mecanismos de afiliación para proceder a garantizar la cobertura.

La ARS Estatal administra los riesgos de salud de los pensionados del Ministerio de Hacienda, de la Policía Nacional y ahora de los profesionales del sector salud, mediante los decretos 208-16, 209-16 y 210-16 de fecha 23 de agosto de 2016.

Cobertura del plan

Los pensionados y jubilados del sector salud tendrán acceso a los servicios que contempla el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), catálogo que rige las coberturas que toda ARS debe garantizar. Asimismo, tendrán cobertura para accidentes de tránsito.

SeNaSa afirma está lista para recibir a los pensionados del sector salud

SeNaSa, como institución operativa, afirma que está lista para recibir a los pensionados del sector salud.

Asimismo, indicó que procederá a la afiliación de estos Pensionados y Jubilados, una vez la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda y la Tesorería de la Seguridad Social establezcan los mecanismos correspondientes, precisó el breve comunicado.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*