FIATC espera cerrar 2016 con un crecimiento del 6% en primas

FIATC prevé superar este año las cifras de negocio del pasado ejercicio, creciendo alrededor del 6% en primas, hasta unos 530 millones, y mejorando también sus resultados, tras un beneficio de 3,16 millones en 2015, según indica el presidente de la aseguradora, Joan Castells, en declaraciones a Europa Press.

Anticipa, por otro lado, que la mutua prevé acometer el próximo año 2017 la ampliación de su clínica en Esplugues y sumar una residencia de ancianos en Barcelona, proyectos que supondrán una inversión de unos 14 millones de euros.

La clínica añadirá 2.500 metros cuadrados que quedaban disponibles en el solar con un presupuesto de entre 4 y 5 millones. Mientras, la residencia de ancianos será un edificio de nueva construcción por encima de la Ronda de Dalt en Gràcia con unas 150 plazas y que supondrá una inversión de unos 9 millones entre el solar y la edificación.

Fuerte crecimiento en Vida

Castells explica, por otro lado, que FIATC está aumentando su patrimonio inmobiliario, actualmente de unos 250 millones, como fuente de rentabilidad e inversión, dados los reducidos intereses de los productos financieros. En este sentido, la baja rentabilidad del ahorro bancario también está impulsando el negocio de seguros de Vida, que este año está creciendo un 21% en la mutua.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*