IGLOBAL y SIPEN firman acuerdo cooperación técnica

El convenio tiene como objetivo el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la misión académica y social de ambas instituciones.

El Instituto Global de Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), firmaron un acuerdo de cooperación técnica con el fin de trabajar diversas actividades relacionadas con la misión académica y social de ambas instituciones.

A través de este acuerdo, las instituciones han convenido conjuntamente fomentar la formulación de proyectos de investigación y de formación y entrenamiento en torno a temas en específico. De igual modo,contribuir con el diseño temático y metodológico de cursos cortos o talleres, conversatorios y otras actividades académicas y sociales, para el desarrollo de las distintas áreas de interés de las partes.

El acuerdo fue rubricado por Marcos Villamán, rector del IGLOBAL, y por Ramón Contreras, Superintendente de Pensiones.

Villamán sostuvo que el acuerdo representa un esfuerzo de colaboración muy importante para las instituciones que lo firman y para el país. En este sentido, resaltó que iniciarán con la estructuración de un cronograma de actividades en conjunto para iniciar con los primeros cursos durante el próximo trimestre.

El Superintendente de Pensiones agradeció al IGLOBAL por la oportunidad de trabajar juntos por el desarrollo de proyectos académicos que beneficiarán a la sociedad dominicana, destacando que ese es uno de los objetivos principales del Plan Estratégico 2016-2020 de la institución que dirige.

En la firma estuvieron presentes Melissa Martínez, vicerrectora de finanzas y administración del IGLOBAL; Leymi Lora, consultora jurídica de la SIPEN; Priscilla Montás, directora de la Secretaría Técnica de la Comisión Clasificadora de la SIPEN; Juan Manuel Pérez, encargado del Departamento de Análisis y Estadísticas de la SIPEN y Hosmerny Suriel, analista senior del Departamento de Cooperación Internacional de la SIPEN.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*