Tesorería Seguridad Social recibe certificaciones NORTIC A3 Y NORTIC E1

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) recibió certificaciones de las normas sobre publicación de datos abiertos del Gobierno Dominicano (NORTIC A3:2014) y sobre Gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales (NORTIC E1:2014).

La entrega estuvo a cargo de la Dirección General de Ética y Transparencia Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Presidieron el acto el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá Dumit; el director general de la DIGEIG, Lidio Cadet; el director ejecutivo de la DIGEIG, George Koury; la Encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental, Nalda Lizardo, y la gerente de Estandarización, Normativas y Auditoría Técnica de la OPTIC, Glenny Castro.

El director general de la DIGEIG, Lidio Cadet, felicitó a la TSS por la obtención de estas dos certificaciones y motivó a seguir siendo ejemplo para otras instituciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y buenas prácticas.

Mientras, Lizardo destacó el trabajo realizado por la Oficina de Acceso a la Información de la TSS, al asegurar que desde sus inicios se alineó a la estrategia de la DIGEIG.

Sobre la NORTIC A3 señaló que la liberación de datos es un compromiso asumido por República Dominicana frente a Alianza de Gobierno Abierto en aras de poner las tecnologías de la información a disposición, no solo de la propia administración pública, sino también de los ciudadanos que pueden servirse de ella.

Glenny Castro,gerente de Estandarización, Normativas y Auditoría Técnica de la OPTIC, aplaudió la valentía de la TSS por asumir el compromiso que conllevan estas certificaciones frente al Estado y al público en general.

Con respecto a la NORTIC E1 recordó la influencia que tienen la redes sociales en la actualidad y la importancia de que las instituciones tengan presencia en ellas, a fin de lograr una comunicación más directa con la ciudadanía.

El Tesorero de la Seguridad Social, Sahdalá Dumit, luego de agradecer la entrega, garantizó el compromiso con el cumplimiento de estas normas, así como con la transparencia y la rendición de cuentas por parte de la TSS.

En el acto también estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo y el Comité de Ética de la TSS.

- See more at: http://www.7dias.com.do/sociedad/2016/09/21/i217780_tss-recibe-certificaciones-nortic-nortic.html#.WE8EZ-bhDIW

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*