Superintendencia De Seguros Imparte Los Exámenes De Ley

Crecimiento y estabilidad en seguros aumenta interés de agentes y corredores para obtener licencia para operar.

Debido a la estabilidad y el crecimiento en el sector Seguros, se incrementó la participación de los agentes, ajustadores y corredores de las diferentes compañías de Seguros a examinase para obtener la licencia que les permite operar dentro de este negocio.

La Superintendencia de Seguros ofreció los segundos exámenes ordinarios correspondientes establecidos en el art. 201 de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianza incrementándose la participación en más de un cincuenta por ciento en comparación con los años pasados.

La directora del departamento de Licencia de la entidad del Seguros, Miledis Martínez, dijo atribuir la creciente asistencia de agentes, ajustadores, corredores e intermediario de Seguros a tomar las pruebas gracias a la estabilidad mostrada por el negocio.

En el primer semestre de este año las primas netas se incrementaron en más de dos mil trescientos millones de pesos en comparación con el año anterior, con un monto de 19 mil millones 419 mil 342 pesos con 19 centavos en el periodo enero - junio del año 2016.

En los exámenes impartidos en la sede de la Junta Consultiva de Seguros participaron las empresas: Seguros Humanos, La Monumental de Seguros, Banesco, Sura, Cooperativa Nacional de Seguros, La Colonial de Seguros, Bupa Dominicana y Atlanta.

Además, Seguros Banreservas, Mapfre BHD, La Comercial, General de Seguros y Agentes de Corredores Dolca Herrera y Bancalari y Asociados.

La Superintendencia de Seguros ofrece las pruebas que otorgan las licencias que permiten vender Seguros en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año.

Ley. Según la Ley que rige esta actividad, para que una persona, física o moral, pueda actuar en la República Dominicana como Intermediario o Ajustador en cualquier acto, transacción o actividad relacionada con el negocio de seguro o reaseguro deberá poseer previamente la licencia correspondiente expedida por la Superintendencia de Seguros.

Requisitos. Deberás enviar una carta al Superintendente de Seguros Solicitando la licencia que aspira. Tener licencia de vida y riesgos generales por un periodo no menos de 2 años. Certificación no antecedente penales. Una (1) fotos 2 x 2 de frente. Copia de cédula de identidad y electoral. Formulario de solicitud debidamente llenado.

Procedimiento. Depositar los documentos requeridos en las oficinas de la Superintendencia de Seguros. Pagar RD$600.00 (seiscientos pesos con 00/100) por derecho a examen y tomar la prueba. Tener un fondo de garantía de RD$50,000.00 (cincuenta mil pesos), en certificado financiero emitido por cualquier banco comercial o asociación de ahorros y préstamos, para ser depositado en la dirección financiera de la Superintendencia de Seguros. Pagar RD$2,000.00 (dos mil pesos con 00/100) por la expedición de la licencia. La licencia ya adquirida, debe renovarse cada año, pagando RD$600.00 hasta RD$4,000.00, dependiendo del tipo de licencia a renovar.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*